POR “PÉSIMO TRABAJO” DE LA FISCALÍA, DEJARON EN LIBERTAD A DOS EXTORSIONADORES DE NEZA

DSC01850

Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ

Nezahualcóyotl, Méx. 19 de julio 2017.-  Debido a que personal de la Fiscalía del Estado de México presento irregularidades en un expediente de un par de extorsionadores detenidos el año pasado cuando cobraban el dinero a dirigentes de mercados públicos, estos quedaron en libertad por lo que ahora la Policía Municipal presentara una apelación.

De acuerdo al director de la Seguridad Pública en el municipio, Jorge Amador Amador dijo que los uniformados capturaron a los sujetos en los momentos que recibían el pago de una extorsión a los representantes del mercado de Loma Bonita, pero debido al pésimo trabajo del Ministerio Público los presuntos obtuvieron su libertad.

“El problema ahora es que hay más detenidos por extorsión y estos podrían salir libres ante el mal actuar de los Ministerio Públicos; incluso esto puede dar pauta a que otros cometan este delito y obtengan su libertad de una forma rápida”, afirmó el Jefe Policiaco.

Los sujetos fueron detenidos en flagrancia cuando recibían el pago mensual que exigían, se hizo todo el procedimiento, no se violaron sus derechos humanos y se presentaron todos los elementos para un proceso bien fundamentado; pero lamentablemente el Ministerio Público encargado de la Carpeta de Investigación no presento todas las evidencias y presentó un pésimo trabajo.

Con ese mal trabajo el Juzgado en turno dejó en libertad a los sujetos que ahora volverán a intimidar a los comerciantes establecidos y contra aquellos que ciudadanos que los identificaron como los que les pedían dinero para dejarlos trabajar libremente. Ahora hay temor de sufrir golpes, secuestros, quema de locales, etc.

Tanto el gobierno local, como el Jurídico de la Policía Municipal  hacen un llamado a la Fiscalía Mexiquense para apelar esa sentencia y sancione al Ministerio Público que de forma dolosa trabajo en bien de la delincuencia organizada, olvidando por completo que debe trabajar a favor de la ciudadanía y no dar protección a los extorcionadores.

Un comentario

  • Esto no solo es culpa del ministerio público, sino también de la policía municipal, ya que no han tenido la suficiente capacitación, ni siquiera saben realizar un informe homologado, bueno ni escribir saben, desde ahí viene la falla desde la raíz, es fácil para los altos mandos culpar a sus elementos, y a los fiscales generales y regionales a sus ministerios públicos, pero no fuera lo contrario que si sacan un buen asunto premian y dan reconocimientos a estas gentes que no saben en donde están sentados, y todo lo mal hecho es responsabilidad de los subordinados, chequen eso, apoyen y reconozcan a los que realmente hacen el trabajo y no a los que están solo sentados detrás de un escritorio sin saber lo que es el sistema penal GRACIAS

    Me gusta

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s