LA DIRECCIÓN DE BOMBEROS DE TEXCOCO NO AVALA CURSOS DE OTROS GRUPOS NO INSTITUCIONALES

 

Texcoco, Estado de México, a 19 de julio del 2017.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Texcoco, no avala el curso de verano que promueve H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios y Protección Civil de Texcoco A.C. con sede en la comunidad de la Purificación, por lo que los padres de familia que manden a sus hijos es bajo su estricta responsabilidad, afirmó el titular del área Rubén Rafael Mata Delgado.

 

Afirmó que este tipo de cursos son buenos para los niños, sobre todo porque adquieren la conciencia de la prevención de accidentes, o en su caso saben como actuar cuando esto ocurre.

 

Sin embargo, no está organizado por la Dirección de Bomberos y Protección Civil de Texcoco, si no de una asociación particular, a cargo del señor Alberto Blancas, quien hace 14 años estuvo laborando en el cuerpo de bomberos de Texcoco y al salir decidió organizar su propia organización con el mismo nombre, que la de Texcoco, solo que le añadió el A.C.

 

Mata Delgado afirmó que la existencia de otra organización particular de bomberos solo confunde a la ciudadanía, por lo que dejó en claro que: “el único cuerpo de bomberos institucional es el Cuerpo de Protección Civil y Bomberos de Texcoco, que en sus inicios hace 22 años se hizo llamas H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios y Protección Civil de Texcoco.

 

Y que a partir de la actual administración paso a ser Dirección de Protección Civil y Bomberos, único cuerpo de bomberos institucional que ofrece capacitación y pláticas sobre protección civil a menores en las escuelas, con personal especializado para que los pequeños asimilen los conocimientos sin riesgos.

 

A su vez prestan su servicios en Texcoco y municipios vecinos que así lo requieren, porque la finalidad es prevenir accidentes y salvar vidas.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s