LA ALCALDÍA NO TIENE NADA QUE VER CON LA EXPLOTACIÓN DEL TENAYO

IMG-20170714-WA0161

TLALMANALCO, Méx. 19 de julio 2017.- La administración municipal, no tiene nada que ver con el problema de la sobreexplotación del Cerro del Tenayo, ya que ha sido mayor desde hace 50 años, y de seguir así muy pronto sólo quedará en la memoria de sus habitantes este monte sagrado, así lo manifestó, Oscar Jiménez Rayón, presidente municipal.
En entrevista con el alcalde, Oscar Jiménez Rayón, en su oficina de la presidencia municipal, dijo que, todo relacionado con las tierras de su familia que, se ubican en las laderas del Cerro del Tenayo, es cosa particular, y que nada tiene que ver con la presente administración municipal.
“Hoy en día se está sobreexplotando el Cerro Milenario, ya que mucha gente ha denunciado que sus hogares se están cuarteando por el exceso de explosivos, el cual se realizará una investigación por parte de Protección Civil, para que dictaminen que es lo que está pasando realmente con estos hogares”, dijo.
Indicó que, en la caminata que se realizó con vecinos del municipio, la administración municipal, por la responsabilidad que se tiene fue que se apoyó con elementos de seguridad pública a petición de ellos, sin embargo, el Comisariado Ejidal, ahora los culpa que está con los vecinos, cosa que, es falso, ya que, el ayuntamiento es muy respetuoso de la libertad de expresión.
Señaló que, en las laderas del Cerro del Tenayo, hay tierras que pertenecen a la familia, Jiménez Rayón, y los documentos los tiene su hermano, Daniel Jiménez Rayón, el ayuntamiento que él encabeza, no se mete para nada en los asuntos entre familias y ejidatarios.
Destacó que, hasta el momento, la Mina del Cerro del Tenayo, está suspendida, por las autoridades del medio ambiente tanto federales y estatales, sin embargo siguen la sobreexplotación de este cerro que es símbolo de la cultura de Tlalmanalco, ya que en este lugar se asentó los primeros pobladores a finales del siglo XIII, y que fueron un grupo de los Nonohualcas Teotlixcas Tlacochalcas.
Puntualizó diciendo el alcalde, Oscar Jiménez Rayón, que, tanto el presidente del núcleo ejidal y ex presidente de los ejidatarios, Octavio Ramos y José María Alfaro Reyes, lo están acusando de pretender invadir terrenos, sin embargo los terrenos de los polígonos 7 y 8, son de la familia Jiménez Rayón, desde hace más de 80 años, y tienen su familia documentos donde presentar dado en día y hora antes las autoridades correspondientes.

 

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s