DETIENEN A NUEVE PRESUNTOS SECUESTRADORES EN NEZAHUALCÓYOTL

Screenshot_2017-07-19-19-51-56-1

·         Estos sujetos  privaron de su libertad al chofer de una unidad de carga con la finalidad de robarle la mercancía que transportaba.

·         Durante el operativo también fue liberada la víctima.

Nezahualcóyotl, estado de México, a 19 de julio de 2017.- Como resultado de un operativo realizado en el municipio de Nezahualcóyotl, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), llevaron a cabo la detención de nueve personas, una de ellas mujer, señaladas por su probable participación en el delito de secuestro exprés con la finalidad de cometer el delito de robo con violencia.

            La movilización que derivó en este aseguramiento fue realizada en atención a la denuncia iniciada por el apoderado legal de una empresa de transportes, quien informó que uno de sus empleados quien conducía una camioneta de carga había salido de su ruta, además de que no podían localizarlo vía telefónica ya que no contestaba las llamadas.

            Derivado de lo anterior, elementos de esta Institución, con apoyo de la policía municipal, realizaron un operativo en calles de la colonia Benito Juárez, ya que este era el último punto en que se reportó la ubicación de la unidad. 

            En un inmueble de la mencionada colonia, los servidores públicos localizaron la camioneta robada y aseguraron a nueve personas, quienes presuntamente se encontraban descargando la mercancía consistente en aparatos electrónicos y de gimnasio, para introducirlos, una parte, a un vehículo compacto, y el resto a un inmueble.

            Los presuntos delincuentes fueron identificados como Cristian “N”, de 25 años de edad; Edgar “N” de 27 años; José Luis “N”, de 40 años; Julio César “N”, de 31 años; Alejandro Adrián “N”, de  26 años; Mayte “N”,  de 29 años; Oswaldo “N”, de 29 años; Oscar “N”, de 22 años, y Eduardo “N”, de 22 años.

            Cabe mencionar que en la caja de la camioneta robada se encontraba la víctima privada de la libertad, y reconoció a los detenidos como los mismos sujetos que lo habían amagado con cuchillos para despojarlo de esta unidad automotora, y lo habían secuestrado.

            Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos, y habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Un comentario

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s