CARNICEROS SE NIEGAN A REUBICARSE DEL EX RASTRO DE NEZA

IMG-20170717-WA0271

Nezahualcóyotl, Méx. 18 de julio 2017.- Carniceros que desde hace décadas venden sus productos afuera del ex rastro de está ciudad, se niegan a ser reubicados de esa zona porque perderían clientes y producción.

Ante esta protesta, bloquearon la avenida Chimalhuacán, a la altura de la alcaldía,  para atraer la atención de las autoridades y evitar el desalojo.

Los comerciantes de cárnicos se quedaron a vender sus productos sobre la avenida Rancho Grande a pesar de la clausura del rastro en el 2006 por las autoridades municipales.

El cierre del rastro no les afectó su venta y continuaron en esa avenida hasta la fecha.

 

 

 

4 comentarios

  • Buenas tardes yo si estoy de acuerdo que deban reubicarlos en un lugar apropiado para eso y dejar de vender en las calles.
    Ellos se oponen a eso porque no viven ahí , me gustaría saber que les parecería tener todo eso junto a sus casas.
    Yo soy vecino del rastro y por mas de 30 años que llevan ahí aguantando todo tipo de olores así como perros callejeros, ratas’ cucarachas etc.
    Desde que cerraron el rastro esto empeoró las condiciones ya que ahora están sobre las avenidas y banquetas obstruyendo el paso con sus cajas frigoríficas y puestos ambulantes. Provocando tráfico y problemas con los mismos vecinos que tenemos que vivir diariamente con esos problemas.

    Me gusta

  • Es necesario que no solo el ayuntamiento, sino también la propia Secretaría de Salud intervenga en este asunto. La carne que ahí se comercia tiene un origen desconocido, muchas de las ocasiones de rastros clandestinos, sin control alguno. Estos carniceros por hacer negocio, pueden vender carne no apta para consumo humano, pues pasar por ahí se percibe un olor nauseabundo.
    En diciembre, previo a las fiestas navideñas, es común verlos sacrificando animales en plena calle a la vista de todos y sin ningún control de higiene.
    Además, solo al pasar se da uno cuenta de la cantidad de fauna nociva que hay en el lugar, cucharachas de gran tamaño, moscas que se levantan como enjambres y hasta ratas se pasean entre los tambos en los que tienen esa carne.

    Me gusta

    • Claudia Ramírez

      Tú opinion es un tanto incongruente y contradictoria ya qué hablas de Rastros clandestinos y a su vez de sacrificio en vía pública!!!

      La procedencia de la carne es totalmente confiable ya que contamos con ciertas normas y lo que pasas por alto es la causa de ese evento ya que si hubiese una reapertura de dicho rastro otro aspecto tendría.

      Me gusta

    • Rusia A. Rodríguez

      En algo estamos de acuerdo y en mi opinion no sólo la autoridad sanitaria deveria intervenir, sino todo el aparato de gobierno, debería hacer su trabajo, y procurar que la población entera de uno de los municipios más poblados del país, pueda acceder a carne de primera calidad, carne con todas las medidas sanitarias y humanas en referencia al sacrificio animal, es increíble que en un municipio con una densidad de población tan grande como lo es Nezahualcoyotl no exista un rastro municipal.
      Exijamos ese derecho.
      RASTRO MUNICIPAL PARA NEZAHUALCOYOTL

      Me gusta

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s