POLICÍAS AZUZAN A VECINOS DE CHICONCUAC PARA QUE GOLPEARAN A REPORTERO QUE LLEGÓ A CUBRIR ASESINATO DE VENDEDOR DE BARBACOA

IMG-20170716-WA0103

CHICONCUAC, Méx. 16 de julio 2017.- El reportero de la Revista Original, Alejandro Otero, fue intimidado y amenazado por policías municipales  y de la estatal, cuando llegó a cubrir una nota del asesinato de un vendedor de barbacoa en este municipio.

Los hechos ocurrieron a las 10:30 de la mañana de este domingo, en el local de barbacoa ubicado en la avenida Irrigación sin número en la colonia Santa María Chiconcuac, cuando unos sujetos llegaron y dispararon en cinco ocasiones contra el comerciante, quien quedo tiradó sin vida adentro de su local.

Al lugar llegaron paramédicos de protección civil de este municipio, para brindarle los primeros auxilios, pero nada pudieron hacer porque al revisar al  comerciante este ya había muerto.

Por estos hechos se dio parte al ministerio público de la fiscalía de Texcoco, quien llego al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al servicio médico forense para la realización de la autopsia de ley.

Hay que señalar que de acuerdo a las denuncias de los locatarios y comerciantes de este municipio, ni la Base de Operaciones Mixtas ni los agrupamientos de la comisión estatal de seguridad, ni la policía municipal han logrado detener la ola de extorsiones y asaltos que sufren en este municipio.

Cabe señalar que durante la cobertura de estos hechos violentos, nuestro compañero Alejandro Otero, acudió a cubrir la nota de este lamentable acontecimiento, pero los uniformados le impidieron realizar su trabajo, amenazándolo con que si no se retiraba del lugar se atuviera  a las consecuencias.

Al no hacerlo, uno de los elementos de la CES acudió con un grupo de gente civil, presuntamente familiares del occiso, y lo señaló para que lo golpearan, afortunadamente los comerciantes que ya están hartos de tanta delincuencia en este municipio le brindaron apoyo al reportero e impidieron que lo golpearan.

Por ello hacemos un llamado a Eduardo Valiente, comisionado estatal de seguridad y al gobernador del estado de México, para que tomen cartas en este asunto.

Un comentario

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s