OBSERVANDO: INSEGURIDAD, LEMA DE LA PAZ

marcha_inseguridad_ecatepec-2

Foto: Luis Carballo

Por: PEPE TOÑO

El municipio de La Paz, gobernado en sus dos últimas administraciones por el PRI y ahora con el verde-priista Rolando Castellanos Hernández se ha caracterizado por mantener en la pobreza extrema a los habitantes de la zona cerril, debido a que mantiene sin servicios básicos y con altos índices de inseguridad a más de 40 mil familias que se han asentado en la parte alta.

Homicidios, robos a transeúntes, asalto a casa habitación con violencia y otros ilícitos más se cometen con frecuencia sin que nadie los frene o pongan alto a la inseguridad. La obra pública, servicios estancados y de mala calidad. El progreso y desarrollo frenados a consecuencia de malas administraciones que por décadas han saqueado las armas municipales en beneficio de unos cuantos.

Altos salarios para personajes que sólo han vivido del presupuesto; así como una nómina donde más del 50 por ciento de personas que cobran sin hacer nada, otros son aviadores, primos, hermanos, amantes y más que han sabido como poder obtener dinero sin trabajar, algunos empleado sólo se pasean por las calles del municipio como notificadores de desarrollo urbano y tesorería en busca de poder sancionar a los comercios o casas que no cumplen con el pago de impuestos.

Hay otros personajes que cobran y sirven como agitadores, para intimidar, golpeadores y otros como “gancho” para llenar espacios como activistas políticos, vendedores semifijos, líderes de comerciantes establecidos y más que se encuentran en la nómina con el simple hecho de evitar manifestaciones contra la administración por falta de obra, servicios y no poder brindar una seguridad adecuada.

Algunos representantes de agrupaciones políticas del mismo partido en el poder están contra el alcalde a consecuencia que no están de acuerdo con la política social que desempeña el alcalde Rolando Castellanos y otros más porque sólo trabaja con unos cuantos y no hay una distribución equitativa del presupuesto para obras y servicios y sól atiende a los grupos que lo siguen.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas se encuentra más preocupado por entregar la administración y buscar espacios dentro del nuevo gobierno para sus más allegados, incluso varios de ellos apoyaron en la campaña política del pasado 4 de junio por lo cual se siente seguros de obtener cargos públicos dentro de la siguiente administración estatal.

Hay varios servidores públicos municipales y estatales que cuentan con concesiones para el servicio del Transporte Público de Pasajeros y son los que tienen trabajando las peores unidades que brindan el servicio, ello sin importarles que en cualquier momento se registre un accidente dejando varias personas lesionadas. Prueba de ello es la ruta 36 y PEGASO en la zona cerril del municipio de La Paz donde los dueños de carros utilizan prestanombres para no verse involucrados en alguna irregularidad  al Reglamento de Tránsito, rutas que se han visto involucradas en accidentes y muertos en las unidades.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s