GOBIERNO PANISTA DE NAUCALPAN APRUEBA PRIVATIZACIÓN DEL SERVICIO DE ALUMBRADO PÚBLICO

15000009603321390295403

Por. Eulalio Reyes

Naucalpan, estado de México a 13 de julio de 2017.-  Por 15 años será concesionado a una empresa el servicio de alumbrado público en Naucalpan, después de que 15 integrantes del cabildo local aprobaron en sesión extraordinaria su privatización.

 

Funcionares panistas justificaron que esta medida, que aún debe ser ratificado por el Congreso local, es lo que más conviene para el ayuntamiento y la ciudadanía, debido a que actualmente este servicio público es costoso y deficiente,

 

En la presentación del punto de acuerdo denominado “Proyecto de resolución del acuerdo económico por el que se aprueba otorgar en concesión el servicio de alumbrado público”, la primera síndica, María Elena Pérez de Tejada Romero, dijo que la medida permitirá grandes ahorros al erario municipal y prestar un servicio de calidad.

 

Sin embargo, el segundo síndico, José Luis Gutiérrez Aire y algunos regidores pidieron al gobierno panista, encabezado por el alcalde Edgar Olvera Higuera, dar claridad al proyecto.

 

Por su parte, el edil Darío Rojas Macías descartó que la privatización beneficie a los habitantes de esta ciudad, y argumentó que en varias resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se ha demostrado que empresas particulares no cumplen lo que ofrecen, lo que deriva en más endeudamiento de los municipios, como en el caso de Cuernavaca.

 

Afirmó que la experiencia dice que este tipo de decisiones sólo beneficia a unos cuantos particulares, “pues los concesionarios de ninguna manera son las hermanitas de la caridad, ello lo ven como un negocio redituable”, y ejemplificó con la concesión del relleno sanitario de Naucalpan, donde el gobierno tiene un adeudo de cerca de 92 millones de pesos.

El punto de acuerdo fue aprobado por 15 ediles, con dos votos en contra. Tras realizada la votación hizo presencia la regidora perredista Gabriela Flores. Actualmente en Naucalpan hay 55 mil luminarias.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s