VALLE DE TOLUCA, ECATEPEC Y COACALCO, AZOTADOS POR LAS LLUVIAS

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

TOLUCA, Méx., 12 de julio del 2017.-La Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) desplegó el operativo con el Grupo Tláloc, para atender las fuertes lluvias que cayeron esta tarde en el Valle de Toluca y el Valle de México.

José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo del organismo, señaló que la lluvia que comenzó antes de las 14:00 horas, cayó con fuerte intensidad durante alrededor de 40 minutos, y desde esas horas se mantuvo la lluvia incesante en el Valle de Toluca, afectando el deprimido de las Torres Bicentenario, así como encharcamientos de 20 a 40 centímetros en vías primarias del corredor Zinacantepec, Toluca, Metepec, San Mateo Atenco, sin reporte de afectaciones a viviendas al momento.

Camacho Salmón señaló que ya se trabaja en un censo para determinar la afectación a comercios en la zona de San Mateo Atenco, en la avenida Juárez que es en donde se presentan las peores afectaciones, a las que se suman las afectaciones en municipios Del Valle de México, como Ecatepec y Coacalco.

El titular de la CAEM, explicó que en los límites de Ecatepec y Tecámac se trabaja la liberar las vía de los severos encharcamientos y que el mexibús reanude su circulación.
Agregó que en el municipio de Coacalco la vía López Portillo presentó severos encharcamientos, sin embargo fueron desalojadas las agua y se esta normalizando el tránsito de vehículos.

El vocal Ejecutivo de la CAEM, señaló que a través del grupo TLÁLOC se mantiene atentos a los problemas causados por las intensas lluvias, porque además faltan los meses de agosto, Septiembre y Octubre, cuando se incrementa su intensidad y las afectaciones

Lamentó que la principal causa de las afectaciones por las lluvias, sigue siendo la gran cantidad de basura que llega a los cárcamos y ríos, que origina taponamientos e severos encharcamientos.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s