RETO DE MORENA, DISEÑAR MECANISMOS PARA PROPONER EN UNIDAD A LOS PROMOTORES DE LA SOBERANÍA NACIONAL: MAX CORREA

IMG-20170712-WA0038-1

Por. Eulalio Reyes

Tlalnepantla, estado de  México a 12 de julio de 2017.-  Para Max Correa, presidente nacional de la  Central Campesina Cardenista (CCC), uno de los retos que enfrentan los liderazgos de Morena en Tlalnepantla, es diseñar mecanismos que les permita llegar a consensos para proponer, en unidad, a los Promotores de la Soberanía Nacional (PSN).

 

 

Tras señalar que todos los referentes del partido de izquierda están de acuerdo en llegar a acuerdos para postular de manera conjunta a los PSN, afirmó que ya iniciaron los trabajos internos para nombrar a quienes van a organizar la insurrección electoral pacífica.

 

 

“Estamos visitando las secciones electorales para agradecer a la gente su voto, informarles de cómo va el proceso de impugnación legal de la elección a Gobernador del Estado de México, invitarlos a participar en una serie de foros temáticos de donde saldrá una plataforma ciudadana de propuestas de lo que debe ser el cambio profundo en Tlalnepantla, y seguir con los trabajos de afiliación y organización de los Comités Seccionales de Morena”.

 

 

Explicó que las propuestas ciudadanas vertidas en los foros se expresarán en el evento denominado Pacto para el Renacimiento de Tlalnepantla, donde participarán no sólo los militantes de Morena, también los líderes de los barrios, pueblos y colonias que buscan mejorar las condiciones de vida de sus comunidades.

 

 

“Es la gran oportunidad para impulsar el cambio. En la pasada elección obtuvimos 97 mil 402 votos, es decir, 22 mil votos más que el PRI, y si sumamos los sufragios que obtuvieron PAN y PRD, sólo llegan a los 72 mil, ni juntos nos alcanzan”.

 

 

En ese sentido, el líder social resaltó la necesidad de encausar el hartazgo ciudadano que existe contra los malos gobiernos, “hacia un gobierno diferente que no aumente los precios de transporte y peajes carreteros después de cada elección, como acaba de suceder en el Estado de México y todo el país”.  

 

 

Asimismo, apuntó que otro de los retos que enfrenta Morena en Tlalnepantla, “es diseñar una estrategia de contacto con los liderazgos que se quieran sumar a Morena, y que deben der ser tomados en cuenta para la elección del 2018.

 

“No sólo debemos procesar las aspiraciones legítimas de los liderazgos del partido, sino cómo incluyes a ex perredistas, ex panistas o lideres sin partido pero que son actores en Tlalnepantla y quieran sumarse al proyecto, porque ningún partido o proyecto ciudadano puede crecer con una Santa Inquisición en su interior, debemos ser un proyecto generoso y abierto, porque Morena también tiene el reto de convertirse en un partido con una estructura fuerte”.

 

 

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s