RESPALDA DELFINA GÓMEZ “SIN INTERNET NO HAY FRAUDE” PARA EVITAR TRAMPAS ELECTORALES

 

• La ex candidata de MORENA a Gobernadora del Edomex se sumó a la iniciativa para instalar WiFi en las casillas de votación para denunciar irregularidades en tiempo real durante las jornadas electorales.

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio 2017.- La ex candidata de MORENA a Gobernadora por el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez se sumó a la iniciativa #SinInternetHayFraude que conectaría con WiFi gratuito las casillas de votación para denunciar irregularidades en tiempo real durante jornadas electorales.

Gómez Álvarez acudió hoy a la presentación del proyecto que impulsa el Senador de MORENA por Chiapas, Zoé Robledo, quien busca implementarlo como medida preventiva ante los fraudes electorales orquestados por los gobiernos del PRI y del Verde.

“La iniciativa busca prevenir las prácticas corruptas que tanto han lastimado la democracia en el País. En el Estado de México, los ciudadanos fuimos testigos y víctimas de los políticos corruptos de siempre, quienes engañaron y defraudaron a la ciudadanía”.

“Vimos de todo en la elección del Estado de México. Fue una contienda de Estado orquestada desde la oficina de Peña Nieto para favorecer a su primo”, denunció la abanderada de MORENA.

Gómez Álvarez señaló que en el proceso mexiquense, las redes sociales sirvieron a los ciudadanos para reportar la compra del voto, las amenazas y la operación mapache, sin embargo fueron insuficientes.

“En redes sociales, los mexiquenses denunciaron todas la trampas del PRI que enfrentaron, pero no hubo eco y mucho menos justicia”.

“Hoy que escucho al Senador Zoé, aplaudo su esfuerzo por prevenir otra traición al pueblo de México, con algo tan simple pero tan importante como el acceso a Internet en las casillas de votación. El Internet será el ojo ciudadano y la mejor herramienta de denuncia”.

“Que sirva esta iniciativa para anticiparnos a nuevas trampas de los políticos corruptos del PRI y sus cómplices”, aseveró la también ex presidenta municipal de Texcoco.

La maestra Delfina Gómez explicó que el objetivo es garantizar que todas las casillas tengan acceso a internet libre y que los funcionarios electorales tengan al menos un teléfono inteligente, incluido en la Paquetería Electoral.

En conferencia de prensa en el Senado de la República, Gómez Álvarez reiteró que el equipo jurídico de MORENA continúa con la defensa del voto y de su triunfo como Gobernadora en el Estado de México el pasado 4 de junio.

Según datos del INE, en el Estado de México hubo 179 secciones electorales que tuvieron una participación ciudadana mayor al 60% y también una votación a favor de Del Mazo mayor al 60% de los votos. De esas 179 secciones, en 56 no existía señal de Internet instalado.

Por su parte, Zoé Robledo habló de su experiencia en giras de trabajo por el Estado de México con la maestra Delfina Gómez.

“Lo que sucedió en el Estado de México es una muestra de cómo la corrupción electoral es la regla y no la excepción. En los recorridos pude constatar cómo el PRI del Estado de México y el Partido Verde de Chiapas son dos caras de la misma moneda, cuando de artimañas para comprar votos se trata”, señaló.

 

*****

 

 

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s