AFIRMA ERUVIEL AVILA QUE SE FORTALECE EL ESTADO DE DERECHO EN EL EDOMEX

14999091731601390295403

Toluca, estado de México, a 12 de julio de 2017.- El gobernador Eruviel Ávila destacó que el trabajo conjunto entre la administración estatal y las diferentes asociaciones e instituciones de abogados y juristas, el Estado de México se consolida como una entidad fuerte que avanza y da resultados, fortaleciendo su Estado de Derecho con un marco jurídico moderno y de vanguardia. Esto, en el marco de la celebración del Día del Abogado.

Al respecto, Luz María Zarza, consejera jurídica de la entidad, destacó que la administración estatal tiene récord en la historia mexiquense, en la presentación y aprobación de iniciativas, en procedimientos expropiatorios concluidos, además de contar con un marco jurídico moderno al nivel que el Estado de México y los mexiquenses se merecen. Detalló que la entidad fue la primera en responder con las obligaciones derivadas de la legislación federal y en legislar el registro de nacimientos en el extranjero, así como el tipo penal de feminicidios, novedosas normas para castigar la corrupción, y se enfrentó la primera Alerta de Género con reformas legislativas necesarias, creación de instancias y protocolos.

Se pusieron en operación 250 cajeros automáticos para expedir actas de nacimiento, matrimonio, y defunciones; los bebés recién nacidos salen del hospital con su acta de nacimiento, y está en marcha el programa de cambio de nombre peyorativos para aquellos que sufren bullying o burla por esta situación, así como para los que no coincida el nombre que tienen en su acta con el resto de sus documentos, trámites que no requieren gastos, tiempos excesivos y juicios. Además, se promueve una pensión alimenticia de 40 por ciento, se cuenta con una ley de adopciones más ágil, que se refleja en el incremento en un 300 por ciento en el número de éstas; en apertura de negocios existe el delito de obstrucción de la inversión y se emite un dictamen único de factibilidad.

Por otra parte, Eruviel Ávila informó que se envió una iniciativa de ley a la Legislatura local, para garantizar que los jóvenes migrantes de Estados Unidos que regresen al Estado de México y no cuenten con papeles oficiales que acrediten su identidad  o nivel de estudios, puedan continuar preparándose académicamente en el Sistema Educativo estatal. También dio a conocer que está disponible en la página web del Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM), el libro electrónico “Mis huellas profesionales” del licenciado José Lanz, reconocido jurista que comparte sus experiencias y relevancia del debate parlamentario.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s