LOS CUERPOS DE MUJERES SON TIRADOS EN LOS CANALES Y BASUREROS DE EDOMEX: DELFINA

IMG-20170711-WA0212

• La ex candidata de MORENA a Gobernadora del Edomex urgió a las autoridades a presentar un informe detallado sobre la Alerta de Género.

CIUDAD DE MÉXICO. 11 de julio 2017.- La ex candidata de MORENA a Gobernadora por el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez condenó el incremento de feminicidios en el País y la inacción de los gobiernos para frenarlos y castigarlos.

Con una protesta frente a la Procuraduría General de la República (PGR), Gómez Álvarez se unió a la diputada federal de MORENA Alicia Barrientos para formar un frente común contra la violencia que padecen las mujeres en la Ciudad de México y en el Estado de México.

“Comparto su indignación porque como mujer mexiquense, me duele y me indigna vivir en un Estado gobernado por políticos insensibles que ocultan la violencia que está matando a nuestras mujeres”.

“Este asunto ha sido minimizado por los gobiernos corruptos del PRI. No nos escuchan, no nos nombran, ni investigan, ni resuelven los feminicidios ni la violencia de género”, acusó Gómez Álvarez.

La ex presidenta municipal de Texcoco exigió a las autoridades federales y estatales rendir un informe general con las cifras verdaderas del delito cuyo primer lugar lo tiene el Estado de México.

Durante un encuentro organizado por el colectivo “Mujeres sin violencia”, la maestra Delfina Gómez lamentó que se oculten las cifras de la violencia de género.

“Los cuerpos de las mujeres son tirados a los canales, al basurero, y mientras la autoridad no quiere reconocer que la sociedad está cambiando, que eso ya es intolerable y que debe resolverse el problema”, criticó la abanderada de MORENA.

Y exigió que el Gobierno del Estado de México declare la alerta de género en los 125 municipios de la entidad y no sólo en los 11 en que está declarada hasta ahora, y presentar:

1. El plan integral de seguridad en las rutas concesionadas de transporte público para evitar más ataques y agresiones contra mujeres en el Estado de México.

2. Informe sobre las sanciones a casos de feminicidios atendidos por la fiscalía estatal, desde la puesta en marcha de la alerta de género en 11 municipios del estado.

3. Informe general de resultados de la declaratoria de alerta de género en 2015.

Finalmente, la maestra Delfina Gómez se refirió al caso de la niña Valeria, quien fue agredida sexualmente y asesinada en calles de Nezahualcóyotl, donde gobierna el PRD.

“Nuestra Valeria es la muestra más terrible de la indiferencia de las autoridades en el Estado de México, donde es fácil secuestrar, violar y asesinar a una niña de 11 años”.

“¿Por qué cuando alguien comete un delito no hay consecuencias? ¿por qué las niñas y mujeres no le importan al Gobierno de Eruviel Ávila?”, cuestionó la candidata de MORENA.

 

*****

 

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s