AFIRMA JUAN HUGO DE LA ROSA EN LA CONAMM QUE LOS MUNICIPIOS DEBEN SER PROTAGONISTAS DE LA POLÍTICA PÚBLICA EN MÉXICO

Ciudad de México a 11 de julio de 201

La Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), la cual agrupa a más de 2 mil ediles del país, oficializó como su presidente al alcalde de Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa García, quien, tras asumir el cargo, dijo que buscará de forma coordinada lograr las reformas necesarias para que las autoridades locales tomen un papel protagónico en la asignación y distribución de recursos federales a los municipios.

Afirmó, ante 40 alcaldes de municipios del país pertenecientes a todas las fuerzas políticas, que debe haber congruencia entre las facultades y obligaciones que tienen los gobiernos municipales para mejorar verdaderamente las condiciones de vida de los conciudadanos, por lo que puntualizó que buscarán entrevistarse con el Ejecutivo Federal, a fin de plantearle de manera directa las problemáticas que existen en el ámbito municipal.

Propuso la creación de una agenda municipalista básica con iniciativas de fortalecimiento institucional y de carácter hacendario que lleve a que los recursos federales lleguen de manera directa a las autoridades municipales sin tener que transitar por los gobiernos estatales y todo lo que ello conlleva.

De la Rosa García agregó que será prioridad de la Conferencia Nacional de Municipios de México solicitar de manera conjunta el flexibilizar las reglas de operación de los fondos que reciben, las cuales en algunos casos fomentan el subejercicio y dificultan a los Ayuntamientos ejercer sus recursos de manera efectiva.

Celebró la unión de alcaldes de diversas fuerzas políticas, la cual expresó habrá de generar un impacto que favorezca a los gobiernos municipales y sus poblaciones, al compartir visiones y estrategias que influyan y hagan que la política pública nacional en el país surja desde abajo.

Finalmente, acompañado de la directiva y de un grupo importante de alcaldes, Juan Hugo de la Rosa sostuvo una entrevista con el Secretario de Hacienda y Crédito Publicó José Antonio Meade Kuribreña como primera acción oficial para posicionar la agenda municipalista y lograr la sensibilidad de los funcionarios federales ante las necesidades de los gobiernos municipales y sus poblaciones.

Un comentario

  • solo pensando en mejorar la llegada de dinero a sus manos para malmanejarlos. pero tambien deberian unirse para cuestiones de seguridad y no echarle todo el paquete al gobierno federal y ltambien ponerse de acuerdo para no lavarse las manos ,, jejejej sueños guajiros

    Me gusta

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s