LA ORGANIZACIÓN CIUDADANA #NiUnFraudeMás EXIGE RECUENTO VOTO POR VOTO EN EDOMEX

IMG-20170710-WA0122

EULALIO REYES

VALLE DE MÉXICO, México. 10 de julio 2017. Recuento de todos los votos emitidos durante la pasada elección del 4 de junio en el estado de México, exigió el día de hoy la  organización ciudadana  “Ni Un Fraude Más”, quien afirmó que cuenta con los elementos necesarios para que sea anulado el proceso electoral donde resultó ganador el priista Alfredo del Mazo Maza.

 

Argumentaron que los ciudadanos del Estado de México y el país “no confiamos en la actuación de las autoridades electorales porque hay demasiadas evidencias con respecto a la abierta parcialidad de las instituciones, así como su complicidad con el fraude electoral”.

 

Señalaron que con el fin de recuperar la confianza en los procesos electorales, garantizar el traslado pacífico del poder gubernamental y dar cauce a las exigencias ciudadanas para ser tomados en cuenta entregaron un a una solicitud ciudadana de acceso a la información pública, contenida en todas y cada una de las boletas electorales utilizadas en la elección para gobernador del Estado de México, con el fin de realizar un recuento ciudadano independiente para verificar, o en su caso rectificar, el conteo oficial dado a conocer por las autoridades electorales”.

 

Asimismo, entregaron un Juicio Especial en Materia Electoral “donde documentamos las graves violaciones a los principios constitucionales en materia electoral cometidas durante el proceso electoral en el Estado de México y que fundamentarían la nulidad del eventual triunfo de Alfredo Del Mazo en la elección celebrada el pasado 4 de junio”.

 

En un comunicado, afirmaron que estas acciones constituyen la primera vez en la historia política de México que los ciudadanos impugnan de manera directa la validez de un proceso electoral. “Es también la primera vez que se solicita el acceso ciudadano a las boletas electorales desde la aprobación de las reformas constitucionales que plasman el principio “pro persona” en el artículo primero de la Carta Magna.

 

Finalmente, apuntaron que en el Estado de México las autoridades electorales se encuentran a punto de consumar una grave violación a los derechos humanos de los residentes del estado

Un comentario

  • AlejandroJorge Ayala

    HAY QUE SEGUIR MANIFESTÁNDOSE EN CONTRA DEL FRAUDE ELECTORAL.
    Existen suficientes pruebas y evidencias de violación a las normas vigentes aplicables y existencia de fraude electoral, que de desestimarse, prefiguran delitos internacionales contra la legalidad y la democracia. La globalización que le permitió al PRI y al PAN privatizar y vender al extranjero las riquezas nacionales a cambio de enriquecerse solo entre ellos mismos, es lo que permitirá encarcelar a los corruptos y recuperar la riqueza nacional. En México, todos los poderes, todas las instituciones, todos los factores de poder están coludidos con la corrupción. Mientras hundían al país en el caos económico, político y social, enviaban las fortunas y familias a otros países para huir de manera segura. Nunca imaginaron que sería la justicia de otros países la que los perseguiría y castigaría de manera más efectiva y contundente haciendo del barco que se hunde el lugar más seguro para conservar su impunidad.
    Para los casos de fraude electoral, sobornos, corrupción, espionaje y represión a periodistas y activistas, asesinatos y crímenes de estado, etc. se requiere la investigación de grupos de expertos independientes y una Corte Penal Internacional para que realmente sea objetiva e imparcial.
    Se estrechan los caminos de la impunidad y la globalización de la justicia podría escribir la historia de México en el futuro cercano, como los casos de Otto Pérez en Guatemala y de Fujimori en Perú con toda la parentela y colaboradores en la cárcel. PARA LOGRAR LA INTERVENCIÓN INTERNACIONAL, HAY QUE LLAMAR LA ATENCIÓN MEDIANTE MANIFESTACIONES POPULARES Y A PARTIR DEL 15 DE AGOSTO, TOMAR PACÍFICAMENTE LOS ACCESOS DE PALACIO DE GOBIERNO DEL ESTADO, HASTA LOGRAR REVERTIR EL FRAUDE.
    ESTO YA SE HIZO EN SAN LUIS POTOSÍ Y GUANAJUATO Y FUNCIONÓ.

    Me gusta

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s