EN VALLE DE CHALCO LA PRIORIDAD SON LA ATENCION AL ADULTO MAYOR Y LA MODERNIZACION DE SUS AVENIDAS

Valle de Chalco, estado de México a 10 de julio de 2017. – Con la finalidad, que todo adulto mayor disfrute de comodidad durante su estancia en la “casa de día”, donde decida participar y dando cumplimiento a su compromiso con senectos, el Arquitecto Ramón Montalvo Hernández Presidente Municipal Constitucional.

Instruyó a Silvia Montalvo Hernández presidenta del Sistema municipal Dif, así mismo a Manuel Jiménez Reyes, director general de la altruista institución, a visitar la totalidad de inmuebles, que dan albergue a adultos mayores, con la finalidad de conocer el estado de su estructura y necesidades de equipamiento.

Acciones, con el único propósito de hacer valer su palabra el jefe del gobierno Montalvo Hernández, hecha ante el sector de “cabecitas blancas”, visitar sus moradas, convivir con ellos, mediante dialogo directo conocer sus proyectos y necesidades, para posteriormente estudiar cada una de las exposiciones y solucionarlas a la brevedad posible.

Comisionando para esta excelente labor a Erik García Santiago, Coordinador en el Sistema para el desarrollo Integral de la Familia Dif, del programa adultos mayores, INAPAM, y del entretenimiento denominado “los Reyes del Baile”, ser el responsable de asistir a cada uno de los domicilios, donde se refugian personas de edad avanzada, para convivir con sus semejantes.

García Santiago, luego de venir constatando la situación estructural de cada una de las edificaciones, ha rendido informe de la problemática al mandatario Arquitecto Ramón Montalvo Hernández, quien a su vez instruyo al ingeniero Orlando Llera Vargas, director de obras públicas, llevar a efecto los trabajos requeridos en las “casa de Día”, de acuerdo con sus necesidades.

De tal suerte para la población de cabecitas blancas, que el ejecutivo Montalvo Hernández a pesar de sus múltiples ocupaciones, viene dándose tiempo para asistir de manera frecuente y sorpresivamente a las multicitadas “casas de día”, acompañado por personal responsable de las tareas de recuperación de las deterioradas fincas.

Cabe mencionar que, en estos domicilios destinados para proporcionar abrigo a gente de vanguardia, las personas que ahí se refugian durante el día, llevan a cabo numerosas disciplinas, como son prácticas deportivas, cívico culturales, gastronomías y artesanales, con respecto a sus trabajos artesanales, estos son puestos a la venta, obteniendo con esto ingresos económicos para su beneficio personal, y familiar.

Además destacan los Trabajos de modernizacion de la avenida Isidro Fabela las Torres, emprendidos por eo gobierno como el pilar del progreso y beneficio de los vallechalquenses.

Estas obras consolidadas en el presente gobierno, son acciones bien planeadas y constituidas que contemplan materiales de alta calidad y gran durabilidad, puesto que el uso de concreto asfáltico, conlleva utilizar elementos de vanguardia para la construcción de los caminos que comunican con esta ciudad vallechalquense, orgullo y referencia de todos sus habitantes, que unidos como uno sólo con su presidente municipal arq. Ramón Montalvo Hernández, ponen la muestra de que este lugar está constituido por grandes guerreros, excelsos luchadores sociales, y gente que cumple a cabalidad lo que compromete; caso específico el de nuestro mandatario. Que de la mano de él, el progreso y modernidad ha florecido, ya que en de ser un lugar inhóspito en los no muy lejanos ayeres, se ha convertido gradualmente en una esplendorosa demarcación; y con ello vamos dejando atrás el rezago y la marginalidad tal y como se muestra en la av. Isidro Fabela las Torres; donde tiempo atrás todos la conocían por un inmenso depósito de basura al aire libre, que en tiempos de lluvias era inaccesible, y en sus riberas arrojaban material de desechos de construcción, animales muertos, tierra, arena, basura en algunos espacios grandes zanjas cenagosas; y en el lugar predilecto de la delincuencia que asolaba a todas horas a la gente honrada y trabajadora.

Hoy día la panorámica es totalmente distinta y el tramo de av. Guadalupe posadas a calle granjas, está a la espera de cubrir detalles mínimos, como instalación de las luminarias LED, áreas verdes, banquetas, guarniciones, topes, coladeras, atarjeas entre otras cuestiones diversas para ponerse en operatividad, y finalmente cumpla con su cometido, de ahorrar tiempos de traslado de la zona oriente del Estado de México con otra ciudad capital, y enlace a estas mismas para que sus habitantes puedan disfrutarla. ¡¡EL TRABAJO Y CUMPLIMIENTO HABLAN POR SI SOLOS!!

Un comentario

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s