MARICELA SERRANO PRIVATIZARÁ EL CERRO DE TLAPACOYA: VECINOS

IMG-20170709-WA0086

IXTAPALUCA, Méx. 9 de julio 2017. -Organizaciones culturales y civiles, se reunieron para proteger el, Cerro del Elefante, denuncian a la Diputada Federal, Maricela Serrano Hernández de privatizar este monte milenario, con un proyecto de crear un parque turístico, el cual quiere desbastar una zona importante tanto prehistórico como prehispánico.
José Flores Flores, en representación del pueblo de Tlapacoya, dijo que la Diputada Federal, Maricela Serrano Hernández, quiere a toda costa de destruir el Cerro del Elefante, construyendo en ésta zona prehistórica un parque turístico, cosa que, no le avisó a la comunidad.
En el Cerro del Elefante, aún existen pinturas rupestres que, tienen más de 30 mil años de antigüedad, así mismo hay un en este monte sagrado, se encontró osamentas y cráneo de un hombre que existió miles de años, el cual es contemporáneo del hombre de Tepexpan, y una zona arqueológica, el cual tanto la presidencia municipal como la Diputada Federal, quiere acabar con la historia de un pueblo, Indicó.
Destacó que, ya impusieron una escultura de Jorge Marín, el cual no es más de la figura del padre de la Diputada Federal, Maricela Serrano Hernández, Manuel Serrano, ya que es una figura delgada y triste, con esto la legisladora federal, quiere darle un tributo a su padre desaparecido hace años.
Señaló que, en el cerro del Elefante, todavía se puede encontrar piezas arqueológicas como, malacates, caritas, obsidiana, platones tipo trípode con pinturas prehispánicas, el cual este proyecto no cuenta con el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH, para la construcción del parque turístico en la cima del Cerro del Elefante, de permitirlo será una muerte cultural.
Recordó, José Flores Flores, que en este lugar todavía se realiza eventos muy importantes para los mexicanos, como la conmemoración de la Santa Cruz y la Semana Santa, en donde en este lugar es el segundo lugar a nivel nacional, donde en estos días visitan el Cerro del Elefante miles y miles de turistas tanto nacional como extranjero.
Puntualizó diciendo que, esto no termina, aunque saben la clase que es la diputada federal, Maricela Serrano Hernández, que siempre ha amenazado a quienes se oponen a sus caprichos, por lo que, de pasarle algo a las organizaciones, la culpan directamente a la legisladora.

 

 

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s