FUNCIONARIOS DE EDOMEX AMENAZAS A PERIODISTA QUE DESTAPÓ CARENCIAS DEL SECTOR SALUD

IMG_1865

EULALIO REYES

TEJUPILCO, Méx. 6 de julio 2017.-  El portal de noticias Quadratín Edomex denunció “presiones y amenazas” en contra de su reportera María Estrada, por parte de funcionarios del Gobierno del Estado de México.

El medio digital informó mediante una nota que las agresiones se realizaron “luego de que en el ejercicio profesional de su trabajo, destapó las terribles carencias del sector salud”, en la llamada “zona caliente”, al sur de la entidad mexiquense.

Detallaron que hoy recibió un ultimátum, los agresores le señalaron que la llevarán “por las buenas” a la ciudad de Toluca a comparecer y desdecirse de lo publicado, ante la titular del Voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México, porque presuntamente está dañando la imagen del Secretario de Salud y de la dependencia, y porque además está en peligro el trabajo de muchos.

En ese sentido, el medio informativo aclaró que “en realidad lo que la periodista realizó en una peligrosa región de la geografía mexiquense, fue desnudar la grave crisis por la que atraviesa esa dependencia, la falta de insumos básicos, la carencia de equipo, que data de años, la falta de personal y hasta del cuadro básico de medicinas”.

Asimismo, señalaron que “Quadratín Estado de México reitera todo su respaldo al trabajo de la periodista María Estrada y de todos sus colaboradores, y hace votos porque cese de inmediato esta ola de hostigamiento que vulnera los Derechos Humanos de Libertad de Prensa y de Expresión, y que daña al debate público y al Estado democrático en el que México vive”.

2 comentarios

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s