EL GOBIERNO DE TEXCOCO ESTA LIBRE DE CORRUPCIÓN: HMM

Texcoco, Estado de México, a 6 de julio del 2017.- Funcionarios públicos del gobierno municipal, asistieron a las conferencia sobre la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, la Ley General de Responsabilidades Administrativas y la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, impartida por el Licenciado Pablo Espinoza Márquez, titular del jurídico del Ayuntamiento.

 

 

El Presidente Municipal, Higinio Martínez Miranda, recalcó la importancia de cumplir con el trabajo de la manera correcta, con honestidad, declarando a Texcoco, municipio libre de corrupción.

 

“La corrupción es el principal tema del país, de ahí se deriva la delincuencia, si no hubiera corrupción, no habría tanta delincuencia”, expreso el presidente municipal, agregando que por ello se van creando nuevas leyes para buscar que esta corrupción deje de estar en el nuestro país.

 

Por ello afirmó que es importante para Texcoco,  y su gobierno debe demostrar que no es la corrupción un elemento fundamental, no es la corrupción con la que se gobierna en este municipio.

 

“En Texcoco se debe demostrar permanencia, y los funcionarios debemos de demostrar  que conocemos las leyes y  tener conciencia de que nos pueden sancionar si no somos honestos”.

 

Sin embargo señaló que el conocer las leyes no nos serviría si no actuamos bien, con honestidad y rectitud, que es todo lo que resume el catálogo de obligaciones y responsabilidades que contiene la Nueva Ley anticorrupción.

 

Los funcionarios públicos, escucharon con atención la exposición de Pablo Espinoza, quien explicó que , la Ley Nacional anticorrupción, es la instancia de coordinación entre las autoridades de todos los órdenes de gobierno competentes en la prevención, detención y sanción de responsabilidades administrativas y hechos de corrupción, así como en la fiscalización y control de recursos públicos .

 

El Sistema Nacional Anticorrupción esta sustentado en la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción,  Ley General de Responsabilidades Administrativas (LEY 3 DE 3),  Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa,  Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, Reformas al Código Penal Federal, Reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal,  Reformas a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación.

 

El Director del Juridico del gobierno municipal, señaló a los asistentes la importancia de conocer estás leyes, porque el desconocimiento de ellas nos los exime del delito y las sanciones correspondientes.

 

Por su parte la Directora de la Contraloría Municipal Margarita Ramírez  Espinoza, señaló a los asistentes: “solo tres cosas, cuiden su patrimonio, porque si comenten actos de corrupción lo pueden perder; cuiden su libertad, porque la pueden si comenten actos de corrupción y cuiden su prestigio, porque ese es la herencia de sus hijos y familia, y no lo deben manchar con señalamientos por corrupción”.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s