DETIENEN POLICÍAS DE NEZAHUALCÓYOTL A UN SUJETO POR ROBO A PASAJEROS DEL TRANSPORTE PÚBLICO

NEZAHUALCÓYOTL, Méx. 6 de julio 2017Derivado de una intervención efectiva de elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl fue posible la detención de un sujeto que presuntamente despojó de su teléfono celular a una pasajera de transporte público valiéndose de un arma punzocortante, el arresto se concretó luego de una persecución a pie por calles de la colonia Juárez Pantitlán, así lo informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana.

El funcionario indicó que agentes adscritos al agrupamiento “Sierras” que realizaban sus labores de vigilancia a bordo de sus motopatrullas en el sector 07 “Pantitlán”, fueron alertados por una ciudadana, quien señaló a un sujeto que iba metros más adelante como el responsable de haberla amagado con un arma blanca para despojarla de su teléfono celular cuando iba a bordo de una unidad de transporte público.

Refirió que, tras la denuncia de la parte afectada, de inmediato fueron detrás del individuo en cuestión, mismo que al ver que se aproximaban los uniformados denotó nerviosismo, y al indicarle que se detuviera hizo caso omiso e intentó darse a la fuga, por lo que se dio inicio a una persecución.

Afirmó que debido a que los policías intervinieron de manera efectiva se pudo dar alcance al sujeto quien responde al nombre de Juan “N” “N” en avenida Oaxaca esquina con privada de Oaxaca de la colonia referida, lugar donde se le efectuó una revisión preventiva en la que se le encontró un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros de longitud entre sus ropas, motivo por el cual fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Agregó que con los datos del detenido se realizó una búsqueda en el Sistema Plataforma México la cual arrojó antecedentes por robo en el año 2011, y una ficha de indiciado y procesado por el mismo delito en 2012 en la Ciudad de México.

Para finalizar, Jorge Amador dijo que la inmediatez en el actuar de los policías de Nezahualcóyotl aunada a la participación y denuncias ciudadanas son factores claves en la reducción de los índices delictivos en la ciudad.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s