DAN SOLUCIÓN A FAMILIAS DESALOJADAS DEL PREDIO HIDALGO Y CARRIZO EN TEXCOCO, SERÁN REUBICADOS

TEXCOCO, Méx. 6 de julio de 2017.- Después de cinco años de que el gobierno federal y la Conagua desalojaron a más de 779 familias del predio Hidalgo y Carrizo en Texcoco, los desalojados serán reubicados gracias a la acción conjunta de los gobiernos federal, estatal y municipal.

En el año 2012 estas familias fueron desalojadas de los terrenos que ocupaban en el mencionado predio ubicado en el ejido Santa María Chimalhuacán, pero con jurisdicción en el municipio de Texcoco.

Después de estos años de gestiones, las familias agrupadas ahora en la asociación civil denominada “Comunidad de Avecindados Hidalgo y Carrizo 1098”, tendrán una solución por medio de una reubicación.

Este 4 de julio, los miembros de la asociación y sus representantes se reunieron con funcionarios del gobierno federal y estatal para informar los avances obtenidos en la gestión de su reubicación.

Durante la reunión celebrada en el municipio de Nezahualcóyotl los funcionarios ratificaron los acuerdos interinstitucionales propuestos para su reubicación.

En dicha reunión, José Antonio Ruíz Valderrama, en representación del Subsecretario de Gobierno de la Zona Oriente, Rogelio Tinoco García ratificó que existe un acuerdo con el subsecretario general de gobierno para que autoridades del Estado de México tengan un acercamiento con los propietarios de los predios que la asociación presentó como viables para la reubicación.

Esto con el objeto de que el Gobierno del Estado de México adquiera alguno de estos predios donde serán reubicadas las 779 familias.

Por su parte, César Eduardo García Cano, representante de Carlos Ernesto Zataraín González, Director General de Concertación Social de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), dijo que existe el compromiso de la dependencia desde hace dos años en el cual una vez teniendo el predio se iniciará con la urbanización correspondiente en beneficio de las familias desalojadas.

A su vez, Julio Ramales Mejía, representante de la Consejería Jurídica del gobierno del Estado de México, ratificó también el acuerdo y mencionó que harán lo propio para entrar en negociaciones para la adquisición del terreno solicitado por los miembros de la asociación.

En representación de Javier Mendoza Montes, delegado de la Segob en la Ciudad de México asistió Manuel Cuevas Peña, quien ha coordinado los trabajos entre diversas instituciones para llegar a este acuerdo.

Mientras que por parte de la Conagua asistió Rodolfo Barragán Vargas, esto como representante de Fernando González Cañez, quien refrendó los compromisos y acuerdos tomados en las reuniones pasadas entre autoridades y miembros de la asociación.

Representando a la asociación civil “Comunidad de Avecindados Hidalgo y Carrizo 1098”,, asistió la presidenta Araceli Covarrubias, el secretario Héctor Osorio García, así como Irene Betanzos Carpintero, Hortensia García García, Santiago Ramírez Rojas, vocales de la asociación.

Asimismo estuvieron presentes Javier Martínez Galicia, presidente de la barra de abogados en su carácter de asesor jurídico de la asociación y el presbítero Joaquín Robledo, en representación del obispo de Texcoco Juan Manuel Mancilla Sánchez.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s