LO QUE NO SABÍAS DE LA REALIDAD VIRTUAL

Ciudad de México A 5 de julio de 2017.- La Realidad Virtual está formada por un conjunto de tecnologías que busca adentrar a los usuarios en distintos escenarios ficticios, simulados o reales pero lejanos que transportan al espectador a un nuevo universo. 

 

Hoy en día, se conocen dos tipos de Realidad Virtual: la inmersiva, la cual introduce a un ambiente tridimensional llegando a percibir estímulos de los sentidos por medio de gadgets como gafas VR, cascos de audio, guantes y mandos de control entre otros. Por otro lado, la no inmersiva se vive a través de una pantalla obteniendo una experiencia exclusivamente visual, algunos proyectos de esta vertiente utilizan conexión a Internet para poder interactuar en tiempo real con diferentes personas y espacios.

El desarrollo de esta tecnología se ha vuelto un reto para muchos empresarios que apuestan por esta forma de exposición, Jorge Hernández Presidente de VR Awake nos comenta: “Si quieres incursionar en esta industria lo básico que necesitas para desarrollar un proyecto de Realidad Virtual es: una cámara panorámica 360° con 14 lentes, tecnología que permita un sonido envolvente e incursionar en nuevas formas de producción y posproducción”. Emprendedores Mexicanos como Jorge, buscan una nueva forma de hacer entretenimiento al ver el potencial a largo plazo e impulsar la exposición de esta vertiente como una nueva industria en México.

Conoce más sobre esta industria en las XXV Expo Cine Video Televisión y el VR Fest 2017 en su segunda edición en México, donde empresas de Realidad Virtual y entretenimiento como VR Awake, impartirán talleres y conferencias sobre VR además de exponer su tecnología. La finalidad es inspirar al talento mexicano y alentarlos a incursionar y explorar nuevas formas de entretenimiento e investigación acercando a su vez, una tecnología que en pocos años se hará parte de una vida cotidiana.

 

 

Salas de Realidad Virtual VR Awake en Paseo Ventura, Ecatepec, Edo. de Mex. Pabellón Cuauhtémoc y La Cúspide Sky Mall.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s