DETIENEN A CUATRO SUJETOS QUE TENÍAN EN SU PODER MÁS DE 80 CELULARES SIN ACREDITACIÓN LEGAL DE PROPIEDAD

14992828267151698775344

Nezahualcóyotl, estado de México, a 5 de julio de 2017.- Derivado de diversos operativos realizados en Nezahualcóyotl, La Paz y Ecatepec, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), recuperaron 89 teléfonos celulares y tabletas electrónicas, además detuvieron a cuatro personas, quienes no pudieron acreditar la legal propiedad de estos equipos.
Las movilizaciones fueron realizadas en las inmediaciones de tianguis y puestos semifijos en dichos municipios, donde de acuerdo con las diligencias presuntamente se comercializan teléfonos y tabletas electrónicas de procedencia ilícita.

 

En una primera movilización desplegada en la colonia Campestre Guadalupana, municipio de Nezahualcóyotl, Agentes Investigadores aseguraron a Hugo “N” y a Luis “N”, quienes se encontraban comercializando 26 teléfonos celulares, dos computadoras y un vídeo juego, mercancía de la cual no pudieron acreditar su legal procedencia. Ambos sujetos presumiblemente ofrecieron dinero a los servidores públicos a cambio de no ser presentados ante el Representante Social, así que se les relacionó con el delito de cohecho.

Al continuar con los operativos, elementos de la FGJEM se trasladaron a un tianguis localizado en la colonia La Joya, municipio de La Paz, donde fue detenido Luis Ignacio “N”, quien tenía en su poder 31 equipos de telefónica de diferentes modelos y marcas, de los cuales no pudo acreditar su propiedad. Finalmente, en un operativo realizado en la colonia Santa Clara, municipio de Ecatepec, se aseguró a Luis Rafael “N”, quien tenía en venta 30 teléfonos celulares, de los cuales no pudo acreditar su legal procedencia.

Cabe señalar que, estos equipos están siendo analizados para determinar su procedencia. En tanto, los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien se encuentra integrando las indagatorias correspondientes por el delito de encubrimiento por receptación y determinará su situación legal.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s