A PROCESO 6 PRESUNTOS INTEGRANTES DE LA FM QUE MATARON A 8 PERSONAS EN NEZA Y CHIMALHUACÁN

FOTO C543

Toluca, México, 3 de julio de 2017.- Seis personas, una de ellas mujer, detenidas en el municipio de Nezahualcóyotl presuntamente de la Familia Michoacana (FM) fueron vinculadas a proceso, luego de que el Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de extorsión en agravio de un vecino del mencionado municipio. 

Los presuntos extorsionadores fueron identificados como Jorge Alberto “N”, de 27 años, señalado como el presunto líder de esta banda delictiva; Martín “N”, de 25 años; César Ramón “N”, de 31 años; Adrián “N”, de 25 años; Germán “N”, de 31 años, y Dafne Dalia “N”, de 24 años.

Ellos presuntamente conformaban una banda delictiva relacionada con varias extorsiones y homicidios registrados en los municipios de Nezahualcóyotl, Coacalco, y Tultitlán.

El aseguramiento de estas personas fue realizado en atención a denuncias presentadas por  comerciantes del municipio de Nezahualcóyotl, quienes aseguraron que estaban siendo víctimas de extorsión por sujetos que se ostentaban presuntamente como integrantes de una célula delictiva con orígenes en el estado de Michoacán.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la Fiscalía estatal, se pudo establecer que la forma de operar de esta banda delictiva consistía en que en la mayoría de las extorsiones que realizaban, una mujer se presentaba en los negocios y dejaba notas intimidatorias,  mediante las cuales se exigía a los comerciantes atender las instrucciones correspondientes para el pago de una cantidad en efectivo, para ello debían esperar una llamada o comunicarse a un número telefónico.

El resto de este grupo delictivo se encargaba de intimidar a las víctimas, dejaban cartulinas con mensajes intimidatorios y realizaban llamadas telefónicas exigiendo el pago de diversas cantidades para no hacer daño a las familias de las víctimas o quemar los negocios; posteriormente realizaban los cobros de dinero en persona, o proporcionaban a las víctimas números de cuenta para realizar depósitos en efectivo.

Tras ser asegurados, estos sujetos fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, en donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que los vinculó a proceso por el delito de extorsión, y les fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Cabe mencionar que a estas personas también se les investiga por su probable participación en al menos cuatro eventos de homicidio, en los que resultaron muertas cuatro personas, hechos registrados durante los meses de mayo y junio, en los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.

Por lo que hace a los cuatro eventos en los que resultaron muertas ocho personas, la Fiscalía de Homicidios del Valle de México, acreditó la probable participación de los detenidos en estos hechos, por lo que fueron otorgadas las órdenes de aprehensión en su contra por homicidio, mismas que ya fueron cumplimentadas en reclusión.

La Fiscalía G

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s