Esta noche se prevén tormentas intensas, posibles granizadas y vientos fuertes en siete entidades de México  

IMG-20170701-WA0093

Ciudad de México, 1 de julio de 2017

19:00 h

Ø     En Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, se pronostican vientos fuertes con posibles tolvaneras o torbellinos, condición que prevalecerá hasta el domingo.

 Para las siguientes horas, se prevén tormentas intensas con posibles granizadas y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Veracruz y Oaxaca; tormentas muy fuertes en áreas de Sinaloa, Durango, Zacatecas, Guerrero, Estado de México, Chiapas y Tabasco, y tormentas locales fuertes en Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Campeche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las condiciones serán generadas por la Onda Tropical Número 9, que se encuentra al sur de Guerrero y Michoacán, así como por un canal de baja presión extendido en el interior del país.

Por otra parte, en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se pronostican rachas fuertes de viento y posibles tolvaneras o torbellinos, debido a un frente frío ubicado en el sur de Estados Unidos de América.

 Pronostico para mañana

 Se prevén tormentas intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Tabasco; tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit, Colima, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Sinaloa, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche y Yucatán, y lluvias dispersas en Baja California y Baja California Sur.

Rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos, se pronostican en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius se estiman para Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, el noroeste de Tamaulipas y Sinaloa.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s