BURDA Y ARBITRARIA DECISIÓN DEL TEEM CONTRA MORENA: HORACIO DUARTE

IMG-20170629-WA0158
• El presidente del partido en Edomex, Horacio Duarte, acusó al Tribunal Electoral local por desechar las 45 impugnaciones contra la elección del pasado 4 de junio.

 

JILOTEPEC, Méx. 29 de junio 2017.- El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) desechó las 45 impugnaciones presentadas por MORENA contra la elección del 4 de junio como parte de una “maniobra burda y arbitraria” del PRI y del Gobierno Federal, por lo que MORENA recurrirá está decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Horacio Duarte Olivares, representante de MORENA ante el Instituto Nacional Electoral (INE), hizo un llamado a la Sala Superior del TEPJF para que le enmiende la plana al Tribunal local.

“Queremos que le regrese los expedientes y lo obligue a que entre al fondo de las impugnaciones de Morena”, afirmó Duarte Olivares durante la gira “La Esperanza se Defiende” encabezada por la maestra Delfina Gómez.

El también presidente de MORENA en Edomex indicó que el Tribunal local alega que los 45 representantes distritales del partido no tenían facultades para firmar la impugnación cuando sí tuvieron personalidad jurídica para suscribir las actas de la votación y nombrar a los representantes.

“Lo que está detrás es una maniobra burda del gobierno del estado y del gobierno federal que le dieron la instrucción al tribunal local para desechar estas impugnaciones”, refirió.

Duarte Olivares consideró que es el colmo del cinismo que el TEEM no quisiera entrar a estudiar las causales planteadas por Morena relacionadas con la compra del voto a través de los programas sociales y la guerra sucia emprendida contra la candidata a la gubernatura del partido, Delfina Gómez Álvarez.

“No nos vamos a dejar ni nos vamos a rajar. Vamos a hacer que prevalezca la justicia, la ley y el derecho”, refirió.

Duarte planteó ante los asistentes a la asamblea informativa encabezada por Gómez Álvarez, que el PRI y el gobierno quieren que no haya espacios para la participación ciudadana, pero sí instituciones al servicio de ellos “de manera cínica y descarada”.

Ayer, en la gira “La Esperanza se Defiende” encabezada por la maestra Delfina Gómez, el representante de MORENA ante el IEEM, Ricardo Moreno exigió la anulación de la candidatura del priista Alfredo Del Mazo por rebase de tope de gastos de campaña.

“Vamos a continuar por la vía del derecho, las próximas dos semanas son cruciales porque hemos determinado quejarnos por el rebase de topes de gastos de campaña en el que incurrieron Alfredo Del Mazo y el PRI, lo tenemos acreditado con documentos, con estados financieros. Utilizaron una doble contabilidad en la campaña”.

“En las próximas dos semanas el INE tendrá que emitir el dictamen de gastos de campaña y tiene que resolver las quejas que hemos acreditado por rebase de gastos de tope de campaña”, detalló Moreno.

Frente a vecinos de Xonacatlán y Jilotepec, la maestra Delfina Gómez reiteró que defenderá su triunfo en las urnas.

“Este es un movimiento social que va más allá de un partido y de un candidato, es un movimiento de los ciudadanos. Ellos quieren matar la esperanza de este movimiento, pero no lo vamos a permitir”, afirmó Gómez Álvarez a la militancia.

MORENA ganó en 20 Distritos Electorales de Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán, Tultitlán, Teoloyucan, Ciudad Adolfo López Mateos, Tultepec, Texcoco, Valle de Chalco, Tecámac, Coacalco, Ixtapaluca.

*****

 

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s