AL MENOS 120 CASAS AFECTADAS POR DESBORDE DEL RÍO DE LOS REMEDIOS EN NAUCALPAN

1498784439597-543535777

EULALIO REYES

Naucalpan, estado de México a 29 de junio de 2027.- Alrededor de 120 viviendas de los fraccionamientos Pastores y Rivera de Echegaray, resultaron afectadas tras el desborde del Río Hondo y su continuación, Río Hondo de Los Remedios, en el municipio de Naucalpan.

 

Ante la eventualidad, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) habilitó como albergue temporal el área de consulta externa del Hospital General “Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda”, ubicado en el primer cuadro de esta ciudad.

 

Hasta el momento, en el nosocomio fueron alojadas alrededor de 28 personas, 17 menores de edad y 11 adultos; asimismo, la directora del hospital, Nancy Teresa Jordán González informó que hasta el momento no han sido reportadas personas lesionadas o heridas.

 

Por su parte, el secretario de Infraestructura mexiquense, Francisco González Zozaya, afirmó que se inundaron patios e interiores de varias casas, al tiempo que lamentó “que de nueva cuenta la basura que arrastró el Río de los Remedios provocó un taponamiento en esta zona”, lo que propició el desbordamiento del afluente.

 

Detalló que efectivos de Protección Civil, del Grupo Tláloc, y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), apoyados con bombas de achique y equipos de presión-succión tipo váctor, realizan el desfogue del agua.

 

En un comunicado, el gobierno local dijo que en campo permanecían 300 elementos de Protección Civil y Bomberos, Organismos de Agua potable Alcantarillado y Saneamiento, Seguridad Pública, Desarrollo Social y DIF,  realizando labores de destape de caños y desagüe de vialidades.

 

Tras la inundación de decenas de viviendas en zonas residenciales, argumentó que la tromba, combinada con descargas de la ciudad de México hacia el Río Hondo, y la acumulación de basura, terminó por desbordar el cauce.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s