NAUCALPAN Y ECATEPEC EN EMERGENCIA POR FURIA DE TLALOC

ECATEPEC, México. 28 de junio 2017.- Tlaloc no solo dejó caer su furia en la CDMX, sino también en municipios como Naucalpan y Ecatepec, dónde varias vialidades quedaron inundadas.

Asimismo, el río de Los Remedios o “Río Hondo” se desbordó en Naucalpan, afectando casas, negocios y hasta una clínica del IMSS.

El gobierno de Naucalpan informó que personal de las direcciones de Protección Civil y Bomberos, Servicios Públicos, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), así como de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal se abocaron a auxiliar a los afectados por las lluvias.

Reconoció que se desbordó el Río Hondo, a la altura de 16 de Septiembre y Periférico Norte, situación que afectó viviendas de los fraccionamientos Los Pastores y Echegaray.

Protección Civil estatal reportó que hasta el momento hay 120 casas afectadas en Naucalpan por el desbordamiento del río.

Con 10 vactors, 16 camiones de volteo, 6 camionetas pick up, 3 pipas, 2 plantas de luz, 2 torres de iluminación y cuadrillas se labora para desalojar el agua y destapar alcantarillas.

En tanto en Ecatepec, se desplegó personal para apoyar a la población de 10 colonias donde en algunos puntos los niveles de agua alcanzaron 50 centímetros de altura.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que alrededor de las 17:00 horas comenzó una tormenta que duró aproximadamente una hora y en algunas zonas del municipio cayeron 40 litros de agua por cada metro cuadrado, lo que provocó la acumulación en algunas vialidades.

Detalló que desde los primeros reportes de encharcamientos en comunidades como San Agustín, fraccionamiento Nuevo Laredo, Jardines de Morelos y Jardines de Santa Clara, y vialidades principales como Vía Morelos y Avenida Carlos Hank González (central), la administración local desplegó 15 cuadrillas con un total de 90 trabajadores y siete unidades tipo Vactor para desazolvar y prevenir afectaciones mayores.

Ríos Velázquez señaló que el gobierno municipal desplegó diversas unidades de Protección Civil para apoyo en la contención del agua, entre ellas 5603, en la colonia Laureles; 3020, en El Chapulín; 3035, en la zona de la Jumex; y 3003, en la colonia Granjas Valle de Guadalupe.

Dijo que durante la noche continuarán los trabajos para desazolvar calles, avenidas y colonias como Lourdes en San Agustín; Izcalli Ecatepec San Cristóbal Centro, Bulevares San Cristóbal, Guadalupe Victoria, Izcalli Ecatepec, Jardines de Santa Clara, Ejidal Emiliano Zapata, así como las vías Morelos y López Portillo, entre otras.

 

 

 

 

 

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s