OTRA ELECCIÓN EN EL ESTADO DE MÉXICO PARA EL 2018

OBSERVANDO

Por: PEPE TOÑO

A 27 de junio de 2017.- Los partidos políticos en el estado de México están en espera de iniciar la elección de los personajes que habrán de representarlos en los cargos de elección popular a disputarse el 3 de junio del 2018, por lo cual al interior de cada partido ya iniciaron los dimes y diretes entre los aspirantes que buscaran ser los elegidos.

 

El estado de México espera un repunte de los partidos de izquierda por lo cual deben unirse para sacar al PRI de los cargos de elección popular que han sabido apoderarse por muchos años.

Para el 2018 habrán de ser renovados los 125 ayuntamientos mexiquenses, los cuales están compuestos de un presidente municipal y regidores que habrán de estar por tres años; también estarán en juego 75 Diputados al Congreso Local, 45 nombrados por mayoría relativa en cada uno de los distritos electorales y 30 por el principio de representación proporcional.

Mientras que para el ámbito federal, habrá elecciones federales que habrán de elegir al Presidente de la República para un periodo de casi seis años; tres senadores que integraran el Congreso de la Unión, dos por mayoría relativa y uno otorgado a la primera minoría electos de manera directa por un periodo de seis años y finalmente habrá que elegir a los 41 diputados federales por el Estado de México, quienes integraran la cámara baja del Congreso de la Unión para constituir la LXIV Legislatura.

Es por ello que los líderes de organizaciones sociales y políticas buscaran por todas las formas obtener un lugar para competir por un cargo de elección popular en sus demarcaciones lo cual en muchos de los casos ocasionara protestas, inconformidades y berrinches al no ser electos, desde ahora hay varios que ya han comenzado a salirse de algún partido para convertirse en independientes e incluso otros más han cambiado de simpatía hacia otro partido.

Aún no da inició la elección de los aspirantes y ya comienza el pleito interno, algunos que son alcaldes buscaran una diputación y los legisladores buscaran una alcaldía todo ello con el fin de seguir viviendo del presupuesto del pueblo. Hasta el momento el único candidato que sigue haciendo campaña abierta es el líder moral de MORENA. Andrés Manuel López Obrador quien ha mencionado ser la única opción de la izquierda.

El PRD y el PAN han abierto sus puertas para conformar cada uno una alianza, MORENA dice que sólo ira con el PT, Andrés Manuel lo que quiere es obtener el mayor número de cargos de elección popular para seguir en la búsqueda una vez más de ser el Presidente de la República. No quiere unirse con otro partido a pesar de saber que va a perder porque a nivel federal es otra el pensar de la gente. Hay muchos ciudadanos que rechazan a López Obrador.

Estas elecciones al no ser consideradas intermedias tienen un mayor peso y es donde la gente sale a votar para elegir a sus mejores candidatos que consideran los más preparados y aptos para ocupar un cargo que los represente.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s