OPINIÓN: YA SURGEN DIFERENCIAS ENTRE EL PRD Y EL PAN, POR FRENTE OPOSITOR

  pastedImage      

   EL PAN Y EL PRD ANUNCIARON QUE IRÁN JUNTOS POR “UN FRENTE AMPLIO OPOSITOR” PERO YA SE ANUNCIAN PROBLEMAS ENTRE LOS ASPIRANTES PANISTAS Y DESERCIONES EN EL PRD. Tanto la esposa del ebrio expresidente Felipe Calderón, la señora Margarita Zavala como Rafael Moreno Valle, quien administró durante su sexenio el entronizamiento de la mafia de “Huachicoleros” en el estado de Puebla, le han declarado la guerra, soterrada en este momento, al dirigente panista Ricardo Anaya, también aspirante a la candidatura presidencial pues se quejan de la situación ventajosa de éste último como presidente del CEN de Acción Nacional.

LOS PERREDISTAS, AUNQUE YA SE APUNTARON MEDIA DOCENA PARA SER LOS CANDIDATOS DEL FRENTE AMPLIO OPOSITOR TODAVÍA NO NACE (Miguel Ángel Mancera, Juan Cepeda Hernández, Silvano Aureoles ¡Conejo!, Graco Ramírez Garrido Abreu, Octavio Martínez Vargas, entre otros que solo lo hacen para “negociarse” en mejores condiciones), se conformarían con mantener sus ya reducidos cotos de poder en la Ciudad de México, postulando a un perredista para la jefatura de gobierno. Y a la mejor ni nace siquiera el tal Frente Amplio Opositor, pero ya hay amenazas de abandonar el partido por parte de René Bejarano y Dolores Padierna que no quieren “una alianza con la derecha”, de la que también se está deslindando el mismo Juan Cepeda. También Porfirio Muñoz Ledo e Ifigenia Martínez trabajan ya en la conformación de su “Movimiento Nacional por la Esperanza” para participar en la elección del próximo año y su convergencia podría darse con el Peje.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR Y MORENA ESTÁN MÁS QUE LISTOS PARA CAPITALIZAR LAS DESERCIONES. Se esperan muchos desprendimientos de priístas inconformes con la sucesión y el reparto de candidaturas. No obstante, hay que decir que existe un amplio sector de la izquierda mexicana que se rehúsa a entablar alianzas con AMLO: por ejemplo el EZLN y el Congreso Nacional Indígena, que están postulando como candidata propia e independiente a la indígena María de Jesús Patricio Martínez. El EZLN se había negado anteriormente a participar en procesos electorales por lo que el viraje ha llamado la atención de los analistas. También existe una serie de grupos entre los que se encuentran el Movimiento Por la Paz con Justicia y Dignidad, que dirige el poeta Javier Sicilia, propiamente organismos de la corriente de la democracia cristiana, que pueden postular como independiente a Emilio Álvarez Icaza, dirigente del movimiento “¡Ahora!”. También no hay que perder de vista al mismísimo Cuauhtémoc Cárdenas que ahora creó el movimiento “Por México Hoy”, buscando una rendija por dónde colarse a la contienda por la presidencia en 2018. El Partido del Trabajo, por su parte, anunció también que irá en alianza pero con MORENA, el partido de AMLO.

ASOMA EL SUCIO Y FEO ROSTRO DEL NAZISMO EN LA CIUDAD DE MÉXICO E INTENTA AGREDIR A MANIFESTANTES EN LA CIUDAD DE MÉXICO. Ahora con el nombre de “Fuerza Nacional México” quisieron agredir a los marchistas del movimiento LGBTTTI (Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual), pero fueron repelidos por “colectivos anarquistas” solidarios, frente a la catedral metropolitana. La marcha, realizada este fin de semana, salió al medio día del Ángel de la Independencia rumbo al zócalo y contó con la participación de 15 embajadores de igual número de países, acompañados del personal de sus representaciones diplomáticas. Hasta el momento solo nueve estados han legislado en favor del matrimonio entre personas del mismo sexo por lo que las familias homoparentales y lesbomaternales, para disfrutar de los derechos a la salud, justicia o educación, tienen que acudir a exigirlos en los tribunales.

UNA BURLA Y NO OTRA COSA, FUE EL COMENTARIO DEL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO: “HASTA YO ME HE SENTIDO ESPIADO”,diría el muy sinvergüenza en Jalisco, y todavía diría que mienten aquellos que acusan al gobierno de realizar actividades de espionaje contra periodistas o activistas de derechos humanos pues “este es un gobierno democrático, este es un gobierno que respeta y tolera las voces críticas”. Aunque luego se retractaría, dijo que giraría instrucciones a la PGR para que investigara y deslindara responsabilidades para determinar si tienen sustento sus afirmaciones, es decir ¡la PGR podría investigar y sujetar a proceso a los periodistas espiados!. Todo el mundo sabe que el gobierno mexicano compró a una empresa israelí equipo informático para la escucha de conversaciones telefónicas para el combate al crimen organizado. Al parecer si se está utilizando para espiar a periodistas como Carmen Aristegui o Carlos Loret, entre muchos otros.

                ¡TODA LA CORTE CELESTIAL! AUTÉNTICAMENTE TODA LA CORTE CELESTIAL, ESTUVO EN LA BODA DE ERUVIEL AVILA VILLEGAScon María Irene Dipp Walther. Celebrada en la exHacienda Santa Mónica, en Tlalnepantla, del presidente de la República para abajo, secretarios de estado, gobernadores, exgobernadores, líderes políticos, clérigos, artistas de la televisión, periodistas y un impresionante dispositivo de seguridad para tan distinguidos personajes que comerían deliciosas viandas y degustarían bebidas caras, que los 60 millones de pobres extremos en México jamás imaginarían siquiera. Una boda de ensueño tal vez con cargo al erario, será muy difícil saberlo. En el aire queda la demanda millonaria que ofreció entablar don Eruviel en contra del periodista Humberto Padget, autor del libro “Los Suspirantes”, donde le dedica todo un episodio en el que señala que don Eruviel realizaba junto con el obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, frecuentes orgías con jóvenes varones menores de edad.

TAMBIÉN EN EL AIRE QUEDAN LAS ACUSACIONES DE LA ÉLITE EN EL SENTIDO DE QUE ERUVIEL TRAICIONÓ A ALFREDITO DEL MAZO III, al no retacarle las urnas con los más de 3 millones con que se las llenó en 2011, el entonces gobernador Enrique Peña Nieto, eso sí, a costa de un dispendio descomunal. Alfredo III solamente obtuvo poco más de 2 millones de votos, es decir, solamente el 18.1 por ciento de los electores lo hizo por el primazo y también a costa de un dispendio formidable. Pero uno de los municipios que perdió el PRI fue Ecatepec, la tierra de don Eruviel y eso a pesar de todo, todo el apoyo presidencial. Solo se espera la resolución del Tribunal Electoral respecto a las denuncias de fraude y los recursos de nulidad de un proceso ampliamente cuestionado y de una elección de Estado, ilegalidades que no necesitan mayores probanzas porque el asunto ya está resuelto en favor del hampa política que nos ofrece otros seis años de ausencia de legalidad, de proscripción del estado de derecho, en favor del crimen organizado, público y privado, que mandan en éste país para vergüenza de todos.

CON SALVADOR ADAME, DE MICHOACÁN, SUMAN YA OCHO PERIODISTAS ASESINADOS EN LO QUE VA DE 2017. Sus familiares no están de acuerdo con las “indagatorias” de la Procuraduría Michoacana que, como siempre, no da una. Feo problema para Silvano Aureoles Conejo, el gobernador perredista pero del equipo de Manlio Fabio Beltrones (Don Beltrone, le dicen sus compañeros priistas), quien se ha ensañado últimamente contra las comunidades indígenas y los estudiantes normalistas que lo señalan  como lo que es, un auténtico represor. Sus ultimas hazañas fueron las sangrientas agresiones a las comunidades indígenas de Arantepacua y Calzontzin, además de haber agredido a balazos a los estudiantes de la normal rural Vasco de Quiroga en Tiripetío. Muy bien por esa “izquierda” demócrata perredista. ¡Hasta la próxima!

Un comentario

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s