DETIENEN A UN EXTORSIONADOR DE NEZAHUALCÓYOTL

1498589102972-543535777

Nezahualcóyotl, estado de México, a 27 de junio de 2017.- Como resultado de un operativo coordinado entre Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y de elementos de Seguridad Pública del municipio de Nezahualcóyotl, fue detenido un sujeto señalado por su probable participación en el delito de extorsión.

 

El presunto delincuente fue identificado como Gustavo “N”, quien presumiblemente exigió dinero a una mujer, vecina del municipio, a cambio de no hacerle daño a ella y a su hijo. Fue aprehendido en calles de la colonia Agua Azul, del municipio de Nezahualcóyotl, como parte de una investigación iniciada por la FGJEM luego de atender una denuncia por el delito de extorsión.

De acuerdo con las indagatorias, se pudo establecer que el detenido, quien se identificó como miembro de una organización delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, acudió al domicilio de la víctima. En ese sitio presuntamente amenazó y exigió a la víctima una cantidad de dinero a cambio de no hacerle daño a ella y a su familia; ante las amenazas la víctima presentó una denuncia.

En tanto Agentes Investigadores y personal de Seguridad Pública del municipio desplegaron un operativo en la zona, que derivó en la captura de Gustavo “N”, quien fue presentado ante el agente del Ministerio Público, que inició la carpeta de investigación respectiva y determinará su situación legal. Cabe mencionar que, al Centro de Justicia acudió otra víctima del presunto extorsionador, quien lo identificó plenamente como la persona que la intimidó el pasado mes de mayo y extorsionó, así que la FGJEM investiga su probable participación en otras extorsiones registradas en municipios de la zona oriente de la entidad.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s