OPINIÓN: LA BODA DE ERUVIEL, EN LA RUTA PRESIDENCIAL

IMG_20170626_042758

JUAN LÁZARO SANTIAGO

El gobernador Eruviel Ávila Villegas sigue la misma ruta que Enrique Peña Nieto, para lograr la candidatura del PRI a la presidencia de la República Mexicana.

descarga

Como muchos recordamos, Peña Nieto se casó en la catedral de Toluca con la actriz Angélica Rivera “La Gaviota”, el 27 de noviembre 2010, auspiciado por la poderosa empresa televisa.

Su boda fue como un acto político afuera de la catedral, donde incluso “La Gaviota”, lanzó su ramo de flores al público presente, como de telenovela.

Eruviel lo hizo con María Irene Dipp, en la ex hacienda de Santa Mónica, Tlalnepantla, municipio enclavado en el Valle de México, de donde surgió como candidato fuerte a la gubernatura del Estado de México en el 2011.

Coincidencias? No, planeado sí.

Eruviel permaneció soltero casi los seis años de su mandato y solo contrajo nupcias un año antes de las elecciones presidenciales.

El gobernador del Estado de México tiene camino libre para buscar la postulación a la presidencia de la República, luego de que con la ayuda de Peña Nieto, logró retener la gubernatura para el primazo, Alfredo del Mazo Maza.

Si Eruviel y el PRI hubieran perdido el poder, tal vez esa boda del sábado 24 de junio, no se habría realizado con la misma presencia de Peña Nieto.

Pero sus mismos adversarios políticos lo querrán frenar para que no llegue.

A Arturo Montiel, en su camino a la silla presidencial, lo lograron parar en octubre del 2005, ya que uno de sus contrincantes dentro del PRI, lo acusó públicamente de enriquecimiento inexplicable por tener propiedades de lujo en Francia, España y México.

DCSeUSKUIAAIFAk

En el caso de Eruviel, en el libro “Los Suspirantes 2018” coordinado por Jorge Zepeda Patterson, en cuyas páginas está la historia del periodista Humberto Padgett, quien cuenta con el testimonio de Esteban Sánchez Villanueva, ex asesor de la primera alcaldía de Ecatepec, que revela supuestos actos sexuales con personas del mismo sexo de Eruviel y el obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda.

Obvio que este tema tan delicado no le conviene a la Iglesia Católica ventilarlo porque está involucrado el poderoso obispo Onésimo, además, de que Eruviel es un presidenciable al 2018.

Esta “bola de nieve” la pueden hacer crecer los adversarios internos del PRI de Eruviel para frenarlo rumbo a la presidencia de la República, pero podrán frenarlo con este escándalo?

Días previos a la boda de Eruviel en el municipio de Tlalnepantla, Ávila Villegas aseguró que demandaría por daño moral al periodista Humberto Padgett, por lo publicado en el libro “Los Suspirantes”.

Pero será un juez que determine sí hay daño moral en contra del gobernador del Estado de México.

PARA EL ARCHIVO…
Llama la atención de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong -otro presidenciable-, no haya acudido a la boda de Eruviel Ávila.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s