EN DIF DE VALLE DE CHALCO SE BUSCA DAR ATENCION MEDICA  A LA POBLACION DE MANERA MAS RAPIDA Y SIN CONDICIONES

Valle deChalco, estado de  México a 26 de junio de 2017. – Dando cumplimiento a compromisos de bienestar y salud para la familia, y atendiendo ordenamiento del Arquitecto Ramón Montalvo Hernández, presidente municipal constitucional, Silvia Montalvo Hernández, conjuntamente con Manuel Jiménez Reyes, titular y director general del Sistema comunal DIF, ambos servidores públicos destacaron que en la impartición de beneficios sociales a la población vallechalquense, han contado incondicionalmente con el apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Estado de México.
Apuntando que, entre los diversos beneficios ofertados por el Dif, por su importancia destacan los programas de Mastografía, y Cérvico Uterino, a los cuales de manera tumultuaria y puntual viene acudiendo la población femenil. Desde temprana hora para su exploración por parte de personal capacitado en la materia, dependientes del DIFEM, e Instituto de Salud, Estado de México, ISEM, y Dif. Local.
Jiménez Reyes, como responsable de dirigir el cumulo de servicios, ofertados por el Dif, a la población vallechalquense, es respuesta clara y firme a la política de bienestar social, establecida por el jefe de gobierno local Ramón Montalvo Hernández, quien ha dado instrucciones precisas, de hacer llegar programas de salud sin condición a la comunidad, de ser posible hasta su lugar de residencia.
Señalando que, entre las atenciones realizadas por personal profesional, puesto a disposición, para el buen desarrollo de la familia, se encuentran dentro del edificio Dif, consulta médica general, orientación nutricional, oftalmología, cuidado a adultos mayores, procuraduría de atención al menor y la familia, servicio dental, farmacia, dotación de paquetes alimentarios, (despensas), vigilancia especial a menores en situación de calle (METRUM). Por mencionar algunos, bienes puestos a disposición de la comunidad en especial para personas en situación vulnerable.
Las acciones de atención a mujeres asistentes para el examen cérvico uterino, fue conducido por el doctor Isaac Dionicio Cordero Juárez, responsable del área de salud en Dif, específico, quien explico que luego de aplicar el análisis respectivo a las féminas, si alguna resultar positiva, es canalizada a el hospital de especialidades en la materia, donde su tratamiento es sin costo alguno para la paciente.
Por su parte las damas asistentes al llamado de “consulta de mastografía sin costo”, al ser cuestionadas respecto a esta clase de beneficios gestionados y proporcionados por el Dif, solicitaron ejércelos con mayor frecuencia, ya que de acudir a clínicas u hospitales particulares su costo es bastante costoso, y muchas mujeres carecen de solvencia económica para solicitar esta clase de servicio.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s