ALERTA!! Se prevén tormentas intensas en Michoacán, Guerrero, Puebla y Veracruz

IMG-20170625-WA0081

Ciudad de México, 25 de junio de 2017

19:15 h

 Ø  Se recomienda a la población estar atenta a recomendaciones e indicaciones de Protección Civil y autoridades locales por efectos de la tormenta tropical Dora.

Ø  Vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos se prevén en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para las próximas horas se pronostican tormentas intensas con actividad eléctrica y vientos fuertes en Michoacán, Guerrero, Puebla y Veracruz, y tormentas muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Campeche,informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

Se prevén tormentas fuertes, actividad eléctrica y vientos fuertes en Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Nayarit, Colima y Yucatán.

 

Las precipitaciones pueden provocar inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos, además de reblandecido del suelo en algunas regiones, situación por la que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos, arroyos y lagunas o afectaciones en caminos y tramos carreteros, por ello se recomienda a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos del SMN y acciones implementadas por Protección Civil, autoridades estatales y municipales.

 

Dichas condiciones serán originadas por la tormenta tropical Dora al sureste de las costas de Michoacán ypor la Onda Tropical Número 7 en el Golfo de México.

 

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, Dorase localizó a 260 kilómetros (km) al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 345 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima; presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h), rachas de 100 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 22 km/h.

 

Por otro lado, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, debido a un frente frío localizado en la región fronteriza del norte del territorio nacional.

 

Pronóstico para mañana

 

El pronóstico es de cielo nublado con potencial de tormentas muy fuertes a intensas en gran parte del territorio nacional, acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento al paso de los sistemas de tormenta, debido al ciclón tropical Dora, el cual se localizará al sur de las costas de Colima y Michoacán, además de la onda tropical No. 7, la cual se extenderá sobre el oriente de México.

 

Las tormentas intensas se prevén en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Tabasco; tormentas fuertes en Nuevo León, Jalisco Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Campeche.

 

Asimismo, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos Sonora, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Baja California.

 

Se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Baja California, Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo e Querétaro.

 

En cuanto a temperaturas, se estiman valores que podrían superar 40 grados Celsius en Michoacán, Guerrero, Puebla y Veracruz.

 

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse inf

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s