OBSERVANDO: LA IZQUIERDA MORENA Y PRD DEBEN ALIARSE PARA GANARLE AL PRI

IMG_1815

Por: PEPE TOÑO

Delfina Gómez sigue realizando la gira denominada “La Esperanza se Defiende” la cual según ella es para dar gratitud a los mexiquenses que votaron por MORENA para ser gobernadora en el estado de México; pero muchos aseguran que es para seguir impulsando la campaña de Andrés Manuel López Obrador quien quiere ser presidente de la república desde hace más de una década.
Muchos morenistas están preocupados porque Andrés Manuel en su arrogancia perdió el estado de México y no quieren una derrota más tanto en MORENA; en el PRD tampoco quieren una derrota más, pero López Obrador sigue rechazando la alianza entre ambos partidos; en algunos puntos de la república ha señalado que el PRD tiene “otro chance” para unirse a MORENA.
En el estado de México la mayor parte de los líderes que apoyaron a MORENA han señalado que debe haber una unión de esas fuerzas para derrotar al PRI; ahora el panorama cambiará la mayor parte de los morenistas se unirán al PRD para tratar de que gane la izquierda.
El PRD sigue en espera de conformar una alianza con MORENA para poder ganar los comicios a nivel nacional, sin embargo no hay acuerdos con López Obrador quien sigue denostando al perredismo; sigue sin reconocer que es arrogante y que el partido de MORENA en su mayoría es del PRD.
El problema que hay con Andrés Manuel López Obrador es que él siempre ha querido ser el presidente de la república y si hay una alianza no quiere que haya otro candidato, él siempre se ha querido imponer y por eso formó su propio partido para hacer lo que él quiera. Eso ha sucedido en las tres veces que ha perdido en el estado de México al imponer a sus candidatos y no ha dejado que la militancia perredista ponga a su mejor aspirante.
Tanto MORENA como el PRD deben buscar una alianza para lograr sacar al PRI del poder; en las contiendas anteriores Andrés Manuel ha sido candidato por el PRD y otros partidos y lo máximo que ha sacado son 16 puntos contra más de 30 puntos con el PRI a nivel nacional, por lo cual debe tomar en cuenta que ahora las izquierdas han crecido porque la ciudadanía quiere un cambio y eso deben aprovechar.
EL PRD ha iniciado una gira con Juan Zepeda el otro candidato a gobernador en el estado de México que perdió, sin embargo ahora buscan unir al perredismo a nivel nacional y evitar una “fuga” de líderes a MORENA, ya que aseguran que los morenistas por si solos no ganaran y por ende deben hacer una alianza de izquierdas para lograr sacar al PRI del poder. Lo cierto es que los mexicanos ya no quieren saber más de PRI y ahora votaran por otra opción que es la izquierda.

Un comentario

  • No. La izquierda con la izquierda y Morena con su Mesias. así de simple. Si el PRD y Movimiento Ciudadano ceden a los caprichos y patanerías de López Obrador no estaremos frente a una opción en el 2018, sino a un camino sin retorno en el que el Omnipotente Amlo decida todo, desde quien es candidato y quien es lacayo hasta que debemos comer y que no en esta nación.
    La izquierda debe fortalecer un proyecto paralelo que convoque a los grupos que actualmente se encuentran dispersos y que pueden ser los que den el triunfo al próximo presidente: Los AntiPriistas, los AntiPanistas y los AntiMorenistas que confluyan en una propuesta real y con un proyecto politico sólido. Solo de esa manera se logrará no solo sacar al Pri de los Pinos, sino también, impulsar un verdadero cambio en nuestro país.

    Me gusta

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s