EL COXSACKIE; NO ES EPIDEMIA, ES VIRAL: SALUD EDOMEX

IMG-20170621-WA0021

AMECAMECA, Méx., 22 de junio del 2017.- “El coxsackie, es una enfermedad viral frecuente en época de verano, cuyo tratamiento es a base de analgésicos y reposo”, afirmó el doctor Víctor Manuel Torres Meza, Director General del Centro de Vigilancia Epidemiológica del Instituto de Salud del Estado de México, quien llamó a los padres de familia a tomar medidas higiénicas como la base fundamental para prevenir el brote.

Explicó que no se trata de una epidemia, si no de una enfermedad viral frecuente en la época de verano, entre niños de 4 a 7 años y que las últimas semanas se ha generalizado en la zona de Amecameca y Toluca.

El titular de vigilancia epidemiológica del Instituto de Salud del Estado de México, reconoció que hasta ahora no tienen cifras precisas sobre el brote viral.

Sin embargo, maestros del preescolar de la comunidad de Santa Isabel Chalma, Amecameca, señalaron que solo en ese plantel 22 niños presentaron síntomas de la enfermedad, que fueron canalizados a los centros de salud para su tratamiento, de ellos la doctora Pilar del Instituto de Salud del Estado de México, identifico 17 casos.

Otros caso se han detectado en el preescolar Federico Froebel en el municipio de Cocotitlán.

Torres Meza explicó que esta enfermedad viral, tienen una duración de tres a siete días, pero el periodo de contagio es de tres semanas, por lo que recomendó que las madres de familia y personas que está a cargo de niños infectados, tengan como regla básica el lavado de manos.

Agregó que el Instituto de Salud se mantiene atento a la enfermedad viral, que en estos momento se encuentra entre el segundo y tercer periodo de incubación.

Dejó en claro que en muchos de los casos suele confundirse con varicela, que presenta un cuadro gripal y granitos en cara y estómago, mientras que el coxsackie, presenta cuadro gripal y granitos en la palma de las manos, pies y boca.

Un comentario

  • Emma mendiola suarez

    En ciudad Nezahualcóyotl también hay casos de este virus en una primaria llamada Hinojosa y un jardín que está a un lado se llama fray Bartolomé de las casas y están en la colonia virgencitas

    Me gusta

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s