TEMEN QUE EL “VIRUS COXSACKIE” SE EXTIENDA A MAS ESCUELAS DEL ESTADO DE MEXICO Y NO HAYA MEDICAMENTOS SUFICIENTES

IMG-20170621-WA0021

Amecameca, estado de México,  a 21 de junio de 2017.- La Secretaría de Salud ha manifestado su preocupación por la posible aparición de una epidemia del Virus Coxsackie en escuelas del estado de México.
La semana pasada se presentaron cerca de 30 casos, de este virus, en escuelas de Amecameca y Cocotitlán, sobre todo a nivel preescolar y primarias.
En entrevista el Doctor Alejandro González García, integrante de la Asociación Mexicana de Radiología explicó que este virus hizo su aparición desde el año 1958 en Nueva York, Estados Unidos, en la ciudad del mismo nombre.
Este mal se presenta por lo general en niños menores de diez años y cuyos primeros síntomas son fiebre, así como la aparición de ampollas en el cuerpo.
El contagio puede ser muy rápido, pues los primeros síntomas se pueden presentar de 3 a cinco días, a partir del contagio y puede durar de 7 a 10 días explicó.
El Doctor Alejandro González aseguró que no existe una vacuna en sí para este virus, pero que los síntomas pueden disminuir con algun paliativo, asi como el paciente debe beber muchos líquidos debido a la deshidratación y mejorar la higiene.
Aconseja que el paciente no debe acudir al centro escolar mientras dure la enfermedad, ya que puede contagiar en los primeros días a otros menores.
Considera que es delicado adquirir este virus ya que en casos extremos puede causar miocarditis, conjuntivitis, meningitis, cistitis, etc.
Especificó que este virus se aloja en el tracto digestivo del humano y se puede contagiar facilmente por el contacto de manos sucias, superficies contaminadas y heces fecales, provocando fiebre, dolor de cabeza, ampulas en manos, pies y boca, dolor abdominal o muscular y hasta nauseas.
Por su parte Víctor Torres Meza, director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CEVECE), explicó que se trata de un virus que no es nuevo, pero que preocupa a las autoridades de salud, sobre todo, cuando se presenta en guarderías y escuelas, debido a que se trasmite muy fácilmente.

Las autoridades de salud ya atienden los casos y se han implementado las medidas preventivas correspondientes, “es una infección que se presenta principalmente en niños”, dijo.
Padres de familia de escuelas de Cocotitlán manifestaron que de por sí hay una epidemia de piojos y ” los directivos hacen caso omiso”.
Y expresaron que en el preescolar “Federico Froebbel” del municipio de cocotitlan esta el virus y “en el centro de salud del mismo municipio no cuentan con el medicamento para ese virus”, por lo que temen que este mal avance y no haya suficientes medicinas para todos.

Un comentario

  • Araceli Valdez Colín

    Mi niña tiene 6 años, y le salieron granos en la boca solamente,de esto ya tiene 3 días, podría ser la enfermedad que está de moda???

    Me gusta

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s