QUINTA REUNION DE ARCHIVISTAS MUNICIPALES EN VALLE DE CHALCO

 

 

Valle de Chalco, estado de México a 21 de junio de 2017. – Sede de la quinta reunión de archivistas municipales de las Regiones I Amecameca, III Chimalhuacán, y IX Nezahualcóyotl, con la finalidad de intercambiar proyectos y experiencia en el manejo, cuidado y conservación de toda clase de documentos que contienen registros históricos de la serie de actividades en las diversas jurisdicciones, que integran la región oriente de la entidad mexiquense.

 

El evento, hasta cierto punto histórico se efectuó en el inmueble designado como archivo General del municipio Valle de Chalco Solidaridad, dando la bienvenida a invitados especiales Moisés Bautista Martínez, secretario del H. Ayuntamiento en representación del Arquitecto Ramón Montalvo Hernández, Presidente Municipal Constitucional.

Haciendo notar a los distinguidos visitantes, la importancia de llevar a cabo, esta clase de asambleas, que tienen como finalidad establecer la importancia de a través ideas y experiencia, posteriormente poner en práctica en cada una de sus municipalidades el especial cuidado que se debe tener para el resguardo y buena preservación de los múltiples expedientes, en los cuales se encuentra asentada la historia y ordenanza del acontecer cotidiano de sus pobladores.

En su intervención, Genaro Amaro Altamirano, Cronista Municipal, hizo importante reseña histórica de esta demarcación, constituida hace más de dos décadas, tiempo durante el cual tanto el acervo cultural he informativo de la vida municipal, de cada uno de sus gobernantes, del nacimiento y fallecimiento de los habitantes, así como de sus logros en servicios básicos e infraestructura política y social, destacando venir dando cumplimiento al mandato del jefe de gobierno Ramón Montalvo Hernández, de tener en buen resguardo el cúmulo Histórico de Valle de Chalco Solidaridad.

Destacando, la vital importancia de generar condiciones adecuadas para resguardo, manejo y conservación optima del registro comunal en todo su género, colección fidedigna  que debe estar a disposición de quien solicite consultarlo, siempre y cuando acepte los lineamientos y normas, establecidas por personal responsable del Archivo municipal, apunto el funcionario.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s