EXIGE MORENA INVESTIGAR A DEL MAZO POR FRAUDE EN BANOBRAS

IMG-20170621-WA0075

• El dirigente estatal del Partido cuestionó el manejo financiero del candidato del PRI durante su gestión en el Banco Nacional y exigió al INE sancionar el rebase del tope de campaña de Del Mazo.

 

CHALCO, Méx. 21 de junio 2017.- En la gira “La Esperanza se Defiende” encabezada por la maestra Delfina Gómez, el presidente estatal de MORENA, Horacio Duarte exigió se investiguen movimientos financieros fraudulentos que se realizaron en BANOBRAS, cuando Alfredo Del Mazo era el titular del Banco.

Al tiempo que instó al INE indagar el rebase de gastos de tope de campaña del PRI en el Estado de México.

“BANOBRAS se quiere hacer ojo de hormiga, nosotros presentamos ante el INE una queja contra Del Mazo y contra BANOBRAS para que se investigue si no hubo recursos de BANOBRAS en la campaña ilegal de Alfredo Del Mazo”, aseveró.

Ayer, la Comisión de Hacienda del Congreso de la Unión solicitó a la PGR un informe sobre malos manejos financieros en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, a través de Óscar Fernández Luque, colaborador de Del Mazo en Huixquilucan y accionista de la empresa Rodisa, que estafó a BANOBRAS con un crédito de 91 millones de dólares.

Hoy el Congreso de la Unión aprobó que la PGR explique el tema.

“Al INE le exigimos que se comporte como una autoridad electoral. Tenemos información de que el INE no quiere usar su facultad de investigación, no quiere abrir las cuentas bancarias, porque quiere mantener secuestrada la información de la campaña de Alfredo Del Mazo”.

“Que se sepa de dónde vino el dinero para la compra del voto en el Estado de México, que no intente el INE ser cómplice de Alfredo Del Mazo como hasta ahora lo está haciendo”.

“Vamos a cercar al PRI porque sostenemos que en la campaña se rebasaron los topes. Fuimos testigos de cómo operaron la compra del voto a través de diversas tarjetas”, advirtió Duarte Olivares.

El también representante ante el INE demandó sancionar las violaciones.

“El INE tiene quejas suficientes, MORENA ya le documentó 450 millones de pesos en la campaña del PRI. Ya no puede decir que no hay elementos o pruebas y corresponde a esa institución sancionar lo que quiere ser un fraude en el Estado de México para despojar a la maestra Delfina Gómez de su triunfo”, señaló.

En gira de trabajo por Chalco y Los Reyes La Paz, la maestra Delfina Gómez pidió a los ciudadanos reforzar el trabajo en los Comités de MORENA.

“A todos los simpatizantes de MORENA les hago un llamado para reorganizarnos y redoblemos el trabajo en nuestras comunidades. Con este gran movimiento, que es de todos ustedes, vamos a ganar la Presidencia de la República el año que viene”.

“Vamos a seguir luchando, seguiremos con la parte legal y moviendo conciencias. Vamos a seguir afiliando a militantes porque estamos en pie de lucha. Que la maestra llegará hasta las últimas instancias para defender lo que por justicia nos corresponde y si es necesario acudir a instancias internacionales ahí estaremos”, afirmó Gómez Álvarez.

En La Paz, la ex presidenta municipal informó que continuará la gira “La Esperanza se Defiende” y lamentó las condiciones de desigualdad social que imperan en los municipios del Edomex.

En Chalco, el 54% de los habitantes están en condición de pobreza, y el 12% se encuentran en pobreza extrema; el 61% no tiene seguridad social; y el 22% de la población no cuenta con servicios básicos en su domicilio.

Chalco es uno de los 11 municipios del Edomex con Alerta de Violencia de Género y uno de los 10 municipios más inseguros del EDOMEX.

En tanto, Los Reyes La Paz tiene el 49% de población en pobreza, el 25% de los habitantes no cuentan con servicios públicos básicos y presenta un rezago educativo en el 16% de su población.

 

 

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s