LA NACIÓN NAHUATL SE REÚNE EN TEXCOCO CON DIPUTADO PARA CREAR LEYES A SU FAVOR

TEXCOCO, Méx., 20 de junio del 2017.- Representantes de los pueblos originarios de la Nación Nahualt, se reunieron en Texcoco, como parte de una mesa de trabajo con el diputado local Raymundo García Vilchis, para que se establezca la ley para atención a los pueblos indígenas.

El legislador señaló que con anterioridad se termina en el Estado de México una población de 379 indígenas, sin embargo tras aplicar nuevos criterios ahora se han contabilizado 3 millones 755 mil indígenas, lo que representa el 23% de la población en el Edomex.

Sin embargo, Juan Salgado, representante Nahuatl, señaló que la nación Nahuatl es una de las más grandes del país, con 700 pueblos en todo el país, aquí se ha reunido solo una parte de ese pueblo para exigir esa ley que haga renacer a esta nación.
Aclaró, quién nos llama indio en forma despectiva, les decimos, no somos indios, somos pueblos originarios, somos la nación Nahualt más poderosa del país.

Tinathiu Hernández Ixtlixochitl, jefe Nahuatl, señaló que si en el país existe un presupuesto de 30 millones de pesos, de estos nada llega para los proyectos del pueblo Nahuatl.
Por ello, ante los jefes supremos de las comunidades de Texcoco, hizo entrega de la ley, que se ha consultado con los pueblos originarios, en la que se aplican los lineamientos para conseguir el desarrollo de los pueblos originarios de México.

Por su parte la Sindico municipal Karla Almazan Burgos, en representación del Presidente Municipal Higinio Martínez Miranda, señalo que en esta administración se puesto un especial interés en la atención a las comunidades indígenas, que se han ubicado en la zona de la montaña, propiciando el desarrollo de sus comunidades y mejorando su calidad de vida.
Por ello en el Cabildo se designó a la regidora Balbina Flores, como la representante para la atención a los pueblos indígenas de este municipio.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s