DETIENEN A UN SUJETO ACUSADO DEL DELITO DE HOMICIDIO CALIFICADO EN CHIMALHUACAN

FOTO C510

Chimalhuacán, estado de México, a 20 de junio de 2017.- Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo la detención de Víctor Manuel “N”, de 20 años de edad, quien está señalado por su probable participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de dos personas, una de ellas mujer, hechos ocurridos en el municipio de Chimalhuacán.

 

Este sujeto fue asegurado en el municipio de Chimalhuacán, en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por este ilícito, ocurrido el pasado 11 de junio.

Las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, permitieron establecer que el día de los hechos, ambas víctimas, quienes son esposos, salieron de su domicilio ubicado en el Barrio Herreros,  para dirigirse a un paradero del transporte público, pero camino hacia el lugar y al pasar por un local de venta de bebidas alcohólicas, dos personas que se encontraban ahí presuntamente los insultaron e incluso los agredieron físicamente.

Por ello, las víctimas regresaron a su domicilio, sin embargo momentos después arribó al inmueble Víctor Manuel “N”, en compañía de dos de sus familiares; éstos sujetos entraron por la fuerza a una de las habitaciones, presumiblemente golpearon a la pareja de esposos y luego les dispararon con armas de fuego, ocasionándoles diversas lesiones.

Tras cometer este ilícito, el presunto agresor salió del domicilio y huyó a bordo de un vehículo compacto, además de que presuntamente atropelló a un familiar de las víctimas, quien se percató de lo que ocurría e intentó detenerlo. Las víctimas fueron trasladas a un hospital de la zona, para recibir atención  médica, y en donde hasta la fecha permanecen.

Por estos hechos, el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente, y con la información recabada por Policías de Investigación, solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Víctor Manuel “N”, por su probable participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, la cual fue otorgada y cumplimentada.

Este sujeto fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien lo vinculó a proceso y le fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s