CASO VALERIA NO DEBE SER UN CASO CERRADO: OCTAVIO MARTINEZ

images (2)-1

Nezahualcóyotl, estado de México a 20 de junio de 2017.- El sistema penitenciario en nuestra entidad es un fracaso, donde la reinserción social es una promesa falaz, pues el asesinato y violación de la niña Valeria Gutiérrez Ortiz no debe ser un caso cerrado, como ya determinaron las autoridades estatales.
Es decir,  toda vez que existen varias inconsistencias y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México debe responder por omisión al no haber atendido con oportunidad la denuncia de los padres de la pequeña y no haber activado la Alerta Ámber, señaló Octavio Martínez Vargas, Secretario Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

Aseveró que con la muerte de José Octavio “N”, presunto violador y asesino de la menor, el proceso no termina, ya que las autoridades están obligadas a investigar si hubo cómplices, es decir, agotar todas las averiguaciones para conocer quienes más son los responsables de este hecho.

Martínez Vargas apuntó que el supuesto suicidio no sólo pone de manifiesto el descuido de las autoridades del Centro Preventivo y de Readaptación Social de Neza Bordo, sino las múltiples deficiencias que prevalecen al interior de los penales.

Incluso, fue más allá al mencionar sobre la presunción de que las armas de algunos celadores son utilizadas para cometer algunos ilícitos, “el caso es que nadie da la cara para reconocer la profunda crisis que envuelve a los centros de reclusión”, recriminó

Por ejemplo, añadió, las áreas aledañas al reclusorio Chiconautla es donde más extorsión se comete, hay muchos grupos que se dedican a actividades ilícitas, sin embargo, las autoridades se hacen los ciegos y no hacen nada por frenar la ola de corrupción.

En cuanto a la reinserción social –prosiguió- está claro que se trata de una promesa falaz, y por el contrario las cárceles se han convertido en escuelas del crimen, “está visto que nuestro Sistema Penitenciario es un fracaso y es muy lamentable que en este caso tan brutal en que una niña de escasos 11 años fue asesinada y violada la Fiscalía mexiquense le dé el carpetazo”.

El Secretario Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRD demandó a las autoridades mexiquenses continuar con la investigación y despejar todas las incógnitas que persisten sobre el caso de la niña Valeria.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s