URGE FRENAR VIOLENCIA DE GENERO: RAMON MONTALVO

Valle de Chalco, estado de México a 19 de junio de 2017.- Lograr, erradicar la violencia contra la mujer es lucha constante y sin límite, del Arquitecto Ramón Montalvo Hernández, Presidente Municipal Constitucional de Valle de Chalco Solidaridad, aseguro a este medio informativo, Georgina Vidales Castillo, directora de policía femenil y enlace de Alerta de Violencia de Género, (AVG), dependiente de seguridad pública municipal.
Señalo la jefa policial que, como consecuencia de los constantes programas y actividades públicas en centros sociales, y escolares, se vienen impartiendo conferencias, respecto a las diversidades de garantías legales, a que tiene derecho la población femenil, de los cuales puede disponer la mujer en todo su nivel social, cuando sea víctima de algún mal trato, y/o acción discriminatoria, que también afecta, niñas, niños, y adultos mayores.
Destaco, la urgente necesidad de que toda fémina cuente con la respectiva información, es necesario este bien enterada de cómo proceder en caso de ser víctima de agresión física, tanto en la vía pública, lugar de labores e interior de su domicilio, esto tomando en cuenta que, aunque sea su esposo o cualquier otro familiar, no tienen derecho de causarles violencia, sexual, patrimonial, económica y psicológica.
Aseguro Vidales Castillo que, sin excusa ni pretexto, atendiendo de manera puntual, instrucciones del jefe de gobierno vallechalquense Ramón Montalvo Hernández, durante las 24:00 horas están en alerta para atender toda clase de denuncia proveniente de mujeres, menores y adultos mayores, en ambos casos se procede a dar respuesta inmediata a la querella.
“La sociedad en su conjunto debe de hacer conciencia, que la mayoría de mujeres son gente de paz tranquilas, dedicadas a quehaceres del hogar, educar hijos, desempeñarse bien en su centro de trabajo, no son personas con mente violenta, aunque se encuentran excepciones, la mujer es por naturaleza pacifista”.
Reconoció, Georgina Vidales que, de tantas preocupaciones y proyectos del Arquitecto Ramón Montalvo Hernández, su ocupación como mandatario comunal, es lograr que el sector femenil disfrute de respeto y tranquilidad, tanto en su matrimonio, como en el círculo político, y social vallechalquense, “tocando a nosotras como grupo de policía femenil estar atentas a cumplir el mandato de ejecutivo y lo referente a la ley.
Haciendo notar “En caso de sorprender infraganti al o los agresores de mujeres, estos son puestos de inmediato ante el agente del ministerio público, quien debe iniciar la carpeta de investigación respectiva, número telefónico del Instituto para la mujer (INMUJER) 26208900, ext. 1165 y 01800 01 29832 (ayuda), atentos las 24:00 horas”, apunto el alto mando policial.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s