POETAS POR LA PAZ SE PRESENTAN EN LA CDMX Y EDOMEX

foto
> CIUDAD DE MÉXICO. 19 de junio 2017.-Convencidos que a través de la poesía, la cultura y el arte “podemos construir una vía que coloque a la paz como instrumento para el crecimiento y desarrollo humano”, poetas de cinco naciones se reúnen en la Ciudad de México y en la entidad Mexiquense para realizar una serie de lecturas y presentar la Antología “Poetas latinoamericanos por la paz”.

> “La paz es una expresión de civilidad, una construcción permanente y un estado de equilibrio que permite lograr estabilidad y desarrollo individual, social y mundial, argumenta la poetisa y editora Leticia Luna, quién en compañía de los artistas mexicanos Ramón Bolívar, Eurídice Román de Dios, Mariana Bernárdez, Mikeas Sánchez y Carolina Ríos, y bajo el nombre de Cultura de paz, organizan estos eventos internacionales para confirmar que la paz es un derecho humano.

> La antología, explica Leticia Luna, es una muestra de 22 autores de cinco países de América Latina, “quienes nos reunimos en México para llevar a cabo una serie de lecturas en el Encuentro Internacional de Poetas Zamora, Michoacán, en la Casa del Poeta Ramón López Velarde de la Ciudad de México, y en el Museo Sor Juana Inés de la Cruz, ubicado en el municipio de Nepantla, en el Estado de México.
>
>
> “Esta iniciativa surge de la poeta dominicana María Farazdel “Palitachi” y de Ediciones La Cuadrilla de la Langosta, así como del interés de los grupos Cultura de paz y Juntada de Poetas. Del sur del sur, quienes deseamos dejar constancia del presente diálogo literario entre autores de diversas geografías de nuestra lengua”.

> La presentación de la antología “Poetas latinoamericanos por la paz”, donde participarán autores de cinco países del continente, se llevará a acabo este lunes 19 de junio en la Casa del Poeta Ramón López Velarde, ubicado en la avenida Álvaro Obregón 73, de la colonia Roma.

> Entre los poetas participantes se encuentran de Argentina: Jorge Paolantonio, Ana Guillot, María Marta Donnet, Nestor Cheb Terrab, Malena Martinic Magan. De Bolivia: Victor Paz Irusta, Óscar “Pucky” Guitiérrez. Chile: Jaime Ignacio Magnan Alabarce, Héctor Monsalve.

> De México: Roberto López Moreno, Kary Cerda, Ramón Bolívar, Francisco Javier Estrada, Patricia Camacho Quintos, Alejandro Cabrera Cravioto, Chary Gumeta, Inés Parra, Gustavo Alatorre, Daniela Escobar, Alicia Camposalas y Bernardo Izaza Capdevielle, y de República Dominicana: María Fazazdel (Palitachi) y Ana Luisa Martínez.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s