OBSERVANDO: APENAS INICIAN PELEAS INTERNAS POR CANDIDATURAS EN EL EDOMEX

CK02917

Por: PEPE TOÑO

Los partidos políticos en el estado de México inician el proceso interno para elegir a los candidatos que habrán de participar en las elecciones del 2018 a los cargos de elección popular, el crecimiento de MORENA y del PRD debe ser tomado en cuenta por los dirigentes nacionales y estatales para tratar de formar una alianza, ya que será importante para derrotar al PRI y sus aliados, ningún partido por si sólo ganara la presidencia de la república.
Después del pasado 4 de junio del proceso electoral en el estado de México, ahora los dirigentes políticos y sociales buscan un cargo de elección popular para el 2018 en los 125 municipios mexiquenses. El problema ahora es elegir a los que representaran a los diversos partidos políticos que habrán de contender en el proceso electoral que vendrá acompañado con la elección presidencial, senadores, diputados locales, federales, alcaldes, síndicos y regidores.
Todos dicen ser los mejores y que apoyaron a su partido para lograr obtener buenos resultados del pasado 4 de junio pese a la derrota contra el partido en el poder. La soberbia de Andrés Manuel López Obrador fue el factor de la división y derrota de las izquierdas en el estado de México, situación que no aceptará a pesar de que el PRD siempre lo busco para hacer una alianza.
En la entidad mexiquense al ver crecer la simpatía por MORENA varios son los que se están apuntando para ser los elegidos por la dirigencia estatal y federal; ya se han registrado problemas internos por querer ser los primeros. Este instituto político lo encabeza el líder Andrés Manuel López Obrador, quien lleva más de 20 años haciendo campaña para lograr ganar la presidencia de la república y no lo ha logrado.
En varios municipios gobernados por el PRI y sus aliados pueden ser derrotados por la izquierda unida, no solos como lo pretenden hacer. Una alianza entre MORENA y el PRD lograra ganar varios municipios; sin embargo no hay una unión debido a los desprecios de López Obrador hacia el PRD. De aquí salieron los morenistas que ahora niegan ser del PRD pero en fin en política nada ésta escrito.
Hay que esperar quienes serán los candidatos a la presidencia de la república por cada uno de los partidos o las alianzas, el problema con MORENA es que López Obrador ya se ha nombrado como el aspirante de MORENA y no de la alianza; por lo cual los militantes deben hacer su congreso la petición de unificar las izquierdas.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s