DETIENEN AL SUJETO QUE ABUSO Y MATO A UNA MENOR DE 14 AÑOS DE EDAD EN LERMA

FOTO C505

·         Este sujeto fue detenido en el estado de Morelos,

Lerma, estado de México, a 19 de junio de 2017.- Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo la detención de un sujeto de 19 años de edad, quien está señalado por su probable participación en la muerte de una adolescente de 14 años, ocurrido en el municipio de Lerma.

 

El presunto homicida fue asegurado en el municipio de Jiutepec, en el estado de Morelos, en cumplimiento de una orden de detención girada por la Jueza Tercera para Adolescentes con residencia en Toluca.

Los hechos que se le imputan ocurrieron en el mes de febrero del año 2015, en la comunidad La Lupita Casas Viejas, donde este sujeto, en complicidad con otro individuo identificado como Luis Ángel Atayde Reyes, presumiblemente sorprendió a la adolescente cuando caminaba hacia su domicilio.

Estos individuos, presuntamente la amagaron utilizando un instrumento punzocortante y la trasladaron hacia un terreno boscoso, ubicado a 60 metros de la carretera Toluca-Naucalpan, sitio donde al parecer la agredieron sexualmente y luego la privaron de la vida.

Cabe mencionar que luego de que la adolescente no llegó a su domicilio, familiares y vecinos de la comunidad La Lupita Casas Viejas, realizaron un recorrido en la zona con la finalidad de localizarla, de esta manera hallaron el cuerpo de la menor cubierto con hojarascas.

Por el homicidio de la adolescente la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México inició la carpeta de investigación respectiva y solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Luis Ángel Atayde Reyes, la cual fue otorgada y cumplimentada, por lo que fue puesto a disposición de un Juez del Distrito Judicial de Lerma, quien lo vinculó a proceso, y luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, lo sentenció a 73 años y cuatro meses de prisión.

En cuanto al detenido, el Ministerio Público solicitó a una Jueza librar una orden de detención con restricción de libertad para éste, ya que cuando se registraron los hechos era menor de edad, la cual fue otorgada, y Policías Investigadores se encargaron de realizar diversas diligencias para ubicarlo y detenerlo.

Con la información recabada, los servidores públicos realizaron diversos operativos en municipios mexiquenses, y luego, mediante un oficio de colaboración, se trasladaron al estado de Morelos, en donde al parecer se encontraba este sujeto; en esa entidad personal de la Fiscalía mexiquense desplegó un operativo en el municipio de Jiutepec, en donde fue posible su detención.

El detenido fue trasladado a la entidad mexiquense e ingresado a la Escuela de Reintegración Social para Adolescentes Quinta del Bosque, en donde quedó a disposición del Juez, quien determinará su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s