Los actos de corrupción han degradado la moral y la ética del país; 14 gobernadores, algunos en la cárcel y otro prófugos, fueron tolerado: Encinas

CK02817

Todos tenemos mucho que aportar para tener un país más próspero a la altura de las expectativas y el derecho que tiene todas y todos los mexicanos a vivir mejor y en paz.

Durante el Foro regional #ElPaísQueQueremos en Tabasco, el senador Alejandro Encinas Rodríguez explicó que durante dos años han venido construyendo en el territorio nacional estos espacios de reflexión para compartir ideas y experiencias, para escuchar a la gente y a partir de ello ir articulando un movimiento que permita construir una mayoría social, que hoy en día está profundamente indignada por lo que está sucediendo actualmente en México y en cada una de sus regiones.

Lamentó que en México se está viviendo tiempos de desigualdad; a pesar de que cada año se invierte recursos para combatir la pobreza, ésta incrementa.

“Hoy quince familias en nuestro país concentran el 90 por ciento del ingreso nacional y nuestro país es hoy uno de los más desiguales del mundo, donde cerca del 60 por ciento de nuestros compatriotas viven condiciones de pobreza extrema”.

Manifestó que los problemas de pobreza y desigualdad han derivado en otro tipo de problemas; como la violencia e inseguridad que junto con el problema de corrupción e impunidad que existen en el país va degradando la vida pública, de las instituciones encargadas de impartir justicia. Los actos de corrupción han alcanzado niveles altos que no se conocían en la historia de nuestro país.

“14 gobernadores, algunos en la cárcel y otro prófugos, por los actos de corrupción que fueron tolerados durante su mandato”.

“La construcción de un proyecto de país para construir una mayoría social tiene que surgir desde lo local y se tiene que retomar todas las experiencias que se tienen en cada Estado, región y comunidad para que esa mayoría social vaya articulándose”.

Como por ejemplo, dijo, sí existe indignación, en ocasiones de manera absurda, como sucedió en las elecciones del Estado de México, donde no se tuvo la capacidad ni la inteligencia de sumar voluntades para encausar la indignación y sacar al PRI del Estado.

“Tenemos que prepararnos, para que a través de la mayoría social, saquemos del poder a esa camarilla que ya no cuenta con el respaldo popular. Todos tenemos mucho que aportar para tener un país más próspero a la altura de las expectativas y el derecho que tiene todas y todos los mexicanos a vivir mejor y en paz”.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s