OTRO MENOR DE 14 AÑOS ASESINADO EN LA PAZ, FALTA SEGURIDAD

IMG_20170616_155811

Por: José Antonio Hernández

Los Reyes la Paz, estado de México a 16 de junio de 2017.- Menor de 14 años de edad, que estuvo dos días en “Alerta Amber”, fue encontrado muerto dentro de un costal en la colonia Mariel de esta localidad, los padres de familia reportaron su desaparición desde el pasado domingo y ahora se encuentran en calidad de detenidos por diversas inconsistencias en su declaración.

 

El menor de nombre Cristián “N” estudiante de secundaria había desaparecido de su domicilio localizado en la citada comunidad y nadie sabía de su paradero por lo que sus progenitores decidieron levantar la denuncia correspondiente, en La Paz no los atendieron.

Fue hasta la tarde noche de ayer cuando en un predio baldío de la misma colonia fue encontrado el cuerpo sin vida del jovencito al interior de un costal, el terreno es propiedad de la misma familia por lo que se según la autoridad algún familia puede estar involucrado en el hecho.

Cabe mencionar que ante la falta de una autoridad competente y por la carencia de seguridad en la zona, fue necesario pedir la intervención del Ministerio Público de Ixtapaluca y el apoyo de la Policía Estatal para que atendieran la zona alta del municipio de La Paz, a la cual le fue retirada la presencia de la policía municipal en las últimas dos administraciones.

Según los habitantes de la colonia Mariel esta zona se encuentra sin seguridad municipal y es atendida de vez en cuando por elementos de la Comisión de Seguridad Estatal pero resulta insuficiente a consecuencia que es sólo por día y no por la noche.

Hay varios puntos de venta de droga, delincuencia juvenil y asaltos frecuentes en la parte alta de la localidad y pese a ello se ha pedido el apoyo de la autoridad local y asegura carecer de personal para los módulos que se encuentran sin personal uniformado.

3 comentarios

  • Soy de la colonia Mariel de donde desapareció el niño Cristian. Lamentablemente todo lo que ha estado pasando en la misma colonia es producto de la indiferencia por parte de las mismas autoridades y la misma poblacion.Hay gente que sabe donde se vende droga,quienes son los que venden droga,y demas delincuentes que se esconden precisamente en esta colonia pero nadie dice nada hasta que suceden situaciones desagradables como esta…que acaba de ocurrir.unamonos para sacar a esta basura de nuestra colonia Mariel,20 de mayo, san isidro ,18 de agosto.ya basta de tanta delincuencia…que mas tiene que pasar….

    Me gusta

  • Cristina Herrera

    Hola yo vivo en esta zona de San Isidro es verdad NO HAY SEGURIDAD VENTA DE DROGA AL MAXIMO ROBO A CASA HABITACION CON VIOLENCIA y nadie de los presidentes municipales ha hecho nada por darnos seguridad y al contrario cuando estan en campaña electoral pasan a pedir tus datos incluso pasan casa por casa para que votes y despues estamos en el abandono total sin servicios minimos de ninguna clase QUE PASA NECESITABA SER UN NIÑO MUERTO PARA QUE REACCIONEMOS o hacernos justicia por propia mano

    Me gusta

    • TODOS SOMOS PARTE DE EL PROBLEMA , PERO TAMBIEN DE LA SOLUCION , ME DA MUCHO CORAJE HE IMPOTENCIA SABER LO QUE PASA EN LA COLONIA DONDE VIVI POR MUHOS AÑOS ,, AHI VIVE AUN MI FAMILIA . OJALA ALGÚN DIA LOS DIRIGENTES DE ANTORCHA CAMPESINA (PRI) PUEDAN DAR ALGUNA EXPLICACION DE EL POR QUE SI SE ESMERAN EN ACARREAR Y LLENAR LOS AUTOBUSES A MARCHAS , PARA QUE TE DEN UN BOLETO DE PARTICIPACION , PERO —–¡¡¡¡¡ SI REMODELAN SU OFICINA QUE ESTA EN LA MARIEL ¡¡¡¡¡, PERO NO INSTALAN UNA CASETA DE VIGILANCIA QUE FUNCIONE Y SEA EFECTIVA …………… EN FIN

      Me gusta

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s