INDIGNA A EMPLEADOS DE TLALMANALCO, REDUCCIÓN DE SUS SALARIOS

Blindarán los parajes turisticos de Tlalmanalco.

16 de junio 2017.- Con gran indignación empleados del municipio de Tlalmanalco, Edomex, denuncian que el alcalde Oscar Jiménez Rayón ordenó con el aval de síndico y regidores reducir un 20 y hasta el 30% el sueldo a 350 empleados a partir de esta 1a quincena de Junio, con el pretexto de que el presupuesto no les alcanza y al “que no le guste, que renuncie y se vaya a su casa”.

El enojo de los empleados es válido e indigna la forma en que los trata el alcalde y los integrantes del ayuntamiento. Me comentan que curiosamente a los empleados de las direcciones de Obras Públicas, Administración y Tesorería no les redujeron el sueldo. A los señores directores tampoco les bajaron sus salarios que van de los 15 a 25 mil pesos quincenales, el edil Óscar Jiménez gana alrededor de 40 mil pesos quincenales, la síndico 30 mil y 25 mil cada regidor. Mientras que hay secretarias que percibian un sueldo quincenal de 1,500 pesos y ahora se los redujo a 1,200 pesos. La señoras encargadas del aseo de las oficinas de la presidencia recibían un misero sueldo de 800 pesos a la quincena y ahora ganarán 600 pesos. Entre otros muchos casos de injusticias salariales. Los empleados se organizan y una comisión acudirá al Palacio de Gobierno en la ciudad de Toluca, para entregar un escrito al gobernador Eruviel Ávila y a los diputados locales, así como al gobernador electo, Alfredo del Mazo para que los puedan ayudar, puesto que no están dispuestos a seguir tolerando más abusos de los integrantes del Ayuntamiento, ya que además no les proporcionan el equipo, ni materiales de oficina necesarios para el desempeño de su trabajo y en ocasiones hasta de su bolsa tienen que poner para comprar hojas y cartuchos de tinta para las impresiones. Esto es lo que sucede en el municipio de Tlalmanalco.

Un comentario

  • Guadalupe Torres Torres

    Y que ahí ya gobierna Delfina? Se la pasaron acusándola de bajártelo sueldo a los trabajadores y ahora ellos hacen lo mismo

    Me gusta

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s