DENUNCIAN ACTOS DE CORRUPCION EN COORDINACION DE  CATASTRO DE CUAUTITLÁN

Cuautitlán Izcalli, estado de México a 16 de junio de 2017.- Continúan las denuncias ciudadanas por presuntos actos de corrupción en la Coordinación de Catastro Municipal de Cuautitlán Izcalli, donde sigue despachando Víctor Rubio Rábago.

 

Quejosos que pidieron el anonimato, afirmaron que personal de la dependencia condonan a los contribuyentes una parte del monto del Impuesto Predial, pero a cambio exigen dinero “por fuera” que no es reportado a  la tesorería.

 

Unas de sus prácticas, explican los denunciantes, es la elaboración de recibos con una cantidad menor a pagar que la del documento original, “situación que se vive desde hace dos meses en las oficinas del Catastro Municipal”, reiteraron.

 

Empleados municipales también denunciaron que la depredación de los recursos municipales generados por el pago del Impuesto Predial llega a niveles empresariales.

 

“Hay varios casos de empresarios que a cambio de “entres” de miles de pesos, se han beneficiado de condonaciones millonarias: dinero en efectivo que solo los coordinadores del área saben a dónde va a parar”.

 

Sin embargo, trascendió que tras dos meses de denuncias contra  actos de corrupción en la Coordinación de Catastro Municipal de Cuautitlán Izcalli, dependencias de fiscalización detectaron la cancelación masiva de recibos de cobro del impuesto predial.

 

“De manera extraoficial se realizó una auditoria interna a la Coordinación de Catastro, donde la Contraloría Interna descubrió que durante las pasadas tres semanas fueron cancelados decenas de recibos de pago del impuesto predial”.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s